Hogar Fundación La Mana 2.43

5 star(s) from 3 votes
La Mana, sector Girones, Vereda Ojo de Agua, municipio Sutatausa
Sutatausa,
Colombia

About Hogar Fundación La Mana

Hogar Fundación La Mana Hogar Fundación La Mana is a well known place listed as Non-profit Organization in Sutatausa , Retirement & Assisted Living Facility in Sutatausa ,

Contact Details & Working Hours

Details

Sutatausa se encuentra ubicada al nororiente del departamento de Cundinamarca, a 88 kilómetros de Bogotá. Las principales actividades económicas son la minería (explotación de carbón), la agricultura (cultivo de la papa) y la ganadería. De acuerdo con los datos del SISBEN, en el 2006 había 4794 habitantes, 462 de ellos mayores de 60 años. El 30% de la población vive en el área urbana y el 70% en el área rural. El 65% de la población tiene necesidades básicas insatisfechas (NIE) y pertenecen a los estratos 1 y 2. Los mayores índices de pobreza se encuentran predominantemente en el área rural (1). En estas áreas los abuelitos quedan desatendidos durante todo el día ya que la familia tiene que desplazarse a trabajar. También es frecuente encontrarse con abuelitos que viven solos pues los hijos se han desplazado a Bogotá o a otras ciudades; viven en veredas apartadas y en condiciones muy precarias. Ellos requieren una atención especial para realizar la mayor parte de las actividades cotidianas y por lo general poseen una salud frágil. Existe por lo tanto una necesidad apremiante de mejorar su modo de vida, de asegurarles compañía, atención, alimentación y salud.

El hogar se desarrollará en un lote rural de la familia Salazar González, situado en la vereda Ojo de Agua de Sutatausa; allí los abuelitos disfrutarán de un ambiente hermoso, pacífico y saludable.

Al principio se construirá un salón de encuentro para recibir a los abuelitos, entregar mercados y hacer brigadas de salud. Se proyecta una construcción de 100 metros cuadrados, que incluirán un salón, una cocina, una despensa, baños y una enfermería. Contamos con su ayuda para terminar la construcción del hogar de 400 metros cuadrados para poder ofrecer alojamiento y atención integral a más de 50 abuelitos que requieran nuestro apoyo.