Gerencia de Afrodescendientes 3.05

4 star(s) from 13 votes
Calle 42 B #52-106 Centro Centro Administrativo Departamental, Alpujarra
Medellín,
Colombia

About Gerencia de Afrodescendientes

Gerencia de Afrodescendientes Gerencia de Afrodescendientes is a well known place listed as Government Organization in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Gerencia de Negritudes de Antioquia es una unidad estratégica de gestión, creada a partir del Decreto 1983 de 2001, que vela por la concertación e implementación de Políticas Públicas para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afroantioqueñas.
Nuestra misión es coadyuvar a las comunidades afroantioqueñas en el mejoramiento de las condiciones de vida, el desarrollo integral, el fortalecimiento de las organizaciones de base y su empoderamiento en los organismos del departamento de Antioquia, a través de la implementación de políticas públicas y programas, garantizando condiciones de competitividad para el desarrollo socioeconómico de dichas comunidades. La atención diferenciada de la población afroantioqueña, de sus intereses y necesidades, y articulación adecuadamente a los procesos de desarrollo del Departamento de Antioquia, son nuestras principales metas.
Política Pública Afroantioqueña (Ordenanza Número: 010, Mayo 25 de 2007)
Con esta Política Pública se centra en garantizar los derechos de las Comunidades Negras o Afrodescendientes contenidos en la Constitución y la Ley. Adicionalmente, se busca focalizar, identificar e incrementar el acceso de esta población a los programas sociales del Estado, de tal manera que se generen mayores oportunidades para alcanzar los beneficios del desarrollo y mejorarles las condiciones de vida, a través de la implementación de acciones afirmativas.

Gerente de Negritudes:
Wilfredo Machado Palacios

OTHER PLACES NEAR GERENCIA DE AFRODESCENDIENTES

Show more »