Croydon Colombia 5.03

Carrera 61 # 45A-37 Sur
Bogotá,
Colombia

About Croydon Colombia

Croydon Colombia Croydon Colombia is a well known place listed as Company in Bogotá ,

Contact Details & Working Hours

Details

La compañía CROYDON DEL PACIFICO S.A., predecesora de CROYDON S.A., fue fundada en Bogotá en Octubre 1 de 1.937. Con Sede principal en Cali (Valle). Sus fundadores fueron E.A. Leupin y Eric Straessle, suizos, y Anthony C. Straessle, canadiense. Max Leupin.

En 1942 CROYDON comienza a producir calzado. En 1943 inicia negociaciones con la empresa americana Rubber Export Co, (UNIROYAL INC.) la tercera compañía más grande en la industria mundial de caucho. El objetivo fue entonces utilizar la basta tecnología de UNIROYAL INC. Y su inversión de capital, a fin de diversificar la producción; para 1945 produce mas de 100 artículos diferentes, incluyendo una amplia línea de calzado y repuestos industriales.

En 1960 UNIROYAL CROYDON S.A. adquiere la compañía Industrial de cauchos que fabrica llantas Seiberling en Bogotá hacía 4 años, aumentando así la fabricación de llantas y de calzado. En ese año asume la Presidencia y Gerencia General Eric Straessle a la muerte de E.A. Leupin.

En la década de los 80 CROYDON S.A. importa moderna tecnología, diversifica sus líneas de calzado deportivo especializado y multiplica la producción en los mercados nacionales y extranjeros exportando calzado de fama mundial a los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, Japón, América Latina etc.

A raíz de la apertura económica y al ingreso al país de productos manufacturados especialmente en el renglón de calzado y textiles; CROYDON pierde competitividad con sus productos y entra en un declive en su producción y ventas, lo que la obliga a entrar en Liquidación Obligatoria; SYX FOOTWEAR S.A., empresa comercializadora, firma contratos de licencia de uso de marcas y comodato en 1996 con CROYDON con el fin de mantener la perpetuidad de las marcas, entre las cuales se destacan La Macha, Machita, Feminela, Argyll, Croydon y Discovery, adquiriendo así la explotación comercial de estas marcas líderes en calzado de caucho vulcanizados en autoclave, botas de caucho y botas en P.V.C.

Para cumplir con éste objetivo SYX FOOTWEAR toma en arrendamiento sus instalaciones y el aparato productivo, lo que permite garantizar la calidad y excelencia que han caracterizado a los productos CROYDON durante más de 70 años consecutivos. Los tenis son elaborados a mano, bajo el sistema convencional de vulcanización en autoclave y capelladas en lona 100% algodón ofreciendo mayor confort para sus usuarios.

Marcas líderes como Los Gomosos (línea infantil), Discovery (línea juvenil), Croydon Evolution (línea Deportiva), La Macha y Workman (línea industrial) ofrecen una amplia gama de productos para todos los miembros de nuestras familias y la industria en general. Hoy por hoy luego que SYX FOOTWEAR retoma el nombre de CROYDON COLOMBIA S.A; seguimos y seguiremos trabajando por un solo objetivo, ofrecerle al mercado productos con excelente calidad y diseño acompañado del mejor servicio.