Cinemateca Municipal de Medellín 3

5 star(s) from 4 votes
Carrera 48 # 54 - 20
Medellín,
Colombia

About Cinemateca Municipal de Medellín

Cinemateca Municipal de Medellín Cinemateca Municipal de Medellín is a well known place listed as Movie Theater in Medellín ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Cinemateca Municipal de Medellín es un programa adscrito a la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y está destinada a convertirse en el centro dinamizador y articulador del sector audiovisual con la ciudadanía, desde la institucionalidad, la promoción, divulgación, registro y conservación de prácticas audiovisuales diversas.

Este espacio está integrado por: un archivo audiovisual; una sala de proyecciones; una red de espacios de exhibición alternativa en casas de la cultura, UVAS, bibliotecas y parques bibliotecas; un programa de exhibición itinerante en espacios públicos de la ciudad.

Los objetivos de este espacio son:

1. Garantizar el acceso a la oferta de material audiovisual en la ciudad, mediante la difusión y circulación de muestras y ciclos permanentes y a través de cine clubes en la red de espacios de exhibición alternativa de los equipamientos de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en parques, centros educativos, entidades culturales y en salas alternas de la ciudad.

2. Promover la profesionalización y cualificación de los profesionales y técnicos del área audiovisual y cinematográfica de la ciudad, en alianza con la Comisión Fílmica, para lograr la visibilización en la escena local, nacional e internacional.

3. Contribuir a la formación de públicos a través de la realización de conferencias, diplomados, talleres, ciclos especializados relacionados con el contexto nacional y local.

4. Promover e incentivar la investigación y divulgación de contenidos audiovisuales.

5. Servir de repositorio y archivo de la colección de las obras audiovisuales de realizadores locales y foráneos que se proyecten en sus salas.