Centro de Educación Popular Chipacuy 3.94

5 star(s) from 9 votes
Calle 146 B No. 128-11
Suba,
Colombia

About Centro de Educación Popular Chipacuy

Centro de Educación Popular Chipacuy Centro de Educación Popular Chipacuy is a well known place listed as Community Organization in Suba , Education in Suba ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Centro de Educación Popular Chipacuy es un espacio físico en el cual confluyen organizaciones barriales de la localidad de Suba, específicamente del Barrio Compartir y aledaños.Este encuentro nace de la coyuntura espacial por reconstruir un salón comunal abandonado [ampliar referentes históricos de manera breve ] y reestablecer los lazos de fraternidad con la comunidad desde procesos educativos negando e impidiendo la apropiación del mismo por sectores delictivos de esta comunidad.

Es así como el Centro de Educación Popular Chipacuy desarrolla y promueve la creación de talleres desde la perspectiva de educación popular abordando distintas problemáticas; educativas, territoriales, ambientales, entre otras, que afectan al distrito en general, pero focalizado en este sector.

Las organizaciones relacionadas son [pertinente una breve reseña o el link para ampliar la información de cada parche]:

De 11. Sentido Común
Grupo de Trabajo en Educación Popular “Los 12 Juegos”
Laboratorios por la Paz
Encaminarte más cultura
Unidad Popular Suba

Es preciso señalar, que también hay individualidades que se encuentran en el Centro, quienes desarrollan sus apuestas personales compartiendo sus desafíos con los demás vinculados.

Asimismo, esta unión u encuentro tiene los siguientes acuerdos mínimos:

No consumo de SPA, alcohol o cigarrillo ni dentro ni en los alrededores del espacio. Las personas que trabajan en el Centro evitarán hacer estas prácticas y procurarán evitar que otros las hagan.
Gratuidad a los participantes. El Chipacuy no es un espacio pensado con el ánimo de lucro.
Decisiones Asamblearias. Las individualidades y organizaciones pertenecientes toman las decisiones de manera colectiva llegando a consensos que recojan las proturas de todas.
Autonomía Financiera Socializada. Los procesos articulados dejarán claro si sus recursos monetarios son públicos, privados, o auto gestionados.
Territorialidad. Las actividades se plantean desde las necesidades del territorio no buscando encajar ideas irrelevantes al contexto concreto.
Plan de trabajo: Cada individualidad y/u organización realizará una presentación oficial de su “hoja de vida” y del cronograma de las actividades que va a desarrollar con miras a recibir ideas de proceso y no de un activismo sin trascendencia, que no beneficia a la comunidad.
Aportes al espacio: Aportes medibles, que referencien una contraprestación para mejorar las condiciones físicas del Centro.
Crítica y Autocrítica. Se dedica este espacio a la evaluación de las acciones propias y del congénere, postulando opciones y acciones de mejora cuando haya lugar a tal cosa.