Alcaldía de San Pablo Nariño 4.17

4.6 star(s) from 35 votes
Calle 5 con Carrera 3 # 3-21
San Pablo, 521040
Colombia

About Alcaldía de San Pablo Nariño

Alcaldía de San Pablo Nariño Alcaldía de San Pablo Nariño is a well known place listed as Government Organization in San Pablo ,

Contact Details & Working Hours

Details

En el norte de Nariño, a 1º y 40 minutos de latitud norte y 16º y 57 minutos de longitud al oeste de Greenwich, se encuentra una pequeña, hermosa y acogedora población, “entre cerros de magno esplendor” como canta el himno local, cuya historia está inmersa entre la realidad documentada y la leyenda, transmitida oralmente de generación en generación, por casi 250 años. Su nombre: San
Pablo Nariño.
Tiene una extensión de 147 kilómetros cuadrados aproximadamente. Se encuentra a 123 kilómetros hacia el norte de Pasto, capital del departamento de Nariño. Limita al norte con el departamento del Cauca; por el sur con los municipios de Colón, Génova y La Cruz, Nariño; por el oriente con los municipios de La Cruz, Nariño y Bolívar, Cauca; y por el occidente con los municipios de La Unión, Nariño y Florencia, Cauca.
Mientras el sector urbano está conformado por 26 barrios, el sector rural está conformado por 47 veredas. Indicadores de población recientes dicen que de 18.300 sampableños en total, sólo el 30% vive en la cabecera y el 70% restante son habitantes de la zona rural.
Como dato curioso, cabe anotar que San Pablo, Nariño debe su nombre a ese santo homónimo que llevaba por nombre Pablo de Tarso, al que, como cuenta la Sagrada Biblia, en los Hechos de los Apóstoles, mordieron varias veces las culebras y sin embargo sobrevivió. Por aquel entonces, abundaban en el territorio sampableño culebras venenosas como la coral, “la rabo de ají” o la equis, que se habían convertido en el tormento de los pobladores con su mortal mordedura. Bastaba con mirar uno de estos ofidios cara a cara para sentir el latido acelerado del corazón, el sofocante sudor y el temblor constante de las manos y pegar el grito en el cielo: “San Pablo bendito, defiéndenos de las culebras”.