Teatro Municipal Pompeya 5.42

Latorre 20
Villa Alemana,
Chile

About Teatro Municipal Pompeya

Teatro Municipal Pompeya Teatro Municipal Pompeya is a well known place listed as Government Organization in Villa Alemana , Theater in Villa Alemana ,

Contact Details & Working Hours

Details

Teatro Municipal Pompeya - Monumento Histórico Nacional

El Teatro Municipal Pompeya destaca por sus valores históricos y arquitectónicos que lo muestran como hito fundacional de la ciudad. Construido en 1925, por iniciativa del ciudadano Domingo Composto, e inaugurado en 1926, su diseño y construcción fue encomendada a los arquitectos Aquiles Landoff y Renato Schiavon, quienes lo dotaron de un estilo ecléctico, mezclando elementos de estilo neoclásico, el Art-Nouveau y otros elementos típicos chilenos.

A través de su historia la ofrecido al público obras de teatro, conciertos y exposiciones. a partir de 1950 funcionó como sala de cine, transformándose e una cita ineludible para las familias, parejas y amigos en busca de esparcimiento.

Debido a estos valores y por ser, históricamente, el centro del desarrollo cultural de la comuna, en el año 2009 el Consejo de Monumentos Nacionales declaró al Teatro Pompeya como Monumento Histórico Nacional.

La compra del Teatro Pompeya por parte del municipio permitió que en el año 2011 se gestionaran los recursos para su remodelación a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio, siendo reinaugurado el 29 de octubre de 2012.

Actualmente ofrece todo tipo de actividades artísticas, siendo administrado por la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Departamento de Cultura