Fundación Delia del Carril 4.16

4.9 star(s) from 17 votes
Lynch Norte 164
La Reina,
Chile

About Fundación Delia del Carril

Fundación Delia del Carril Fundación Delia del Carril is a well known place listed as Non-profit Organization in La Reina ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Fundación Delia del Carril es una institución sin ánimo de lucro, creada en base al legado de la artista plástica. Fue inscrita como personalidad jurídica con el Nº 193714, el 10 de marzo de 2015. Esta corporación tiene su sede en Michoacán de los Guindos, Av. Lynch Norte 164, comuna de La Reina, donde se encuentran tanto las oficinas de administración como la casa museo, morada que compartieran por más de una década Delia del Carril y Pablo Neruda, y donde La Hormiguita viviera hasta sus últimos días.

La Fundación Delia del Carril tiene como fin fundacional el rescate, la conservación y la propagación del legado artístico, humanista y político de Delia del Carril. Mediante esta organización aspiramos a recuperar Michoacán de los Guindos, recobrándola como un núcleo cultural reconocido por su patrimonio histórico, material e inmaterial, como también en un espacio donde transite la creación y diversas expresiones artísticas y culturales.

La Fundación Delia del Carril está abierta a los estudiosos interesados y a establecer vínculos con organizaciones afines, tanto nacionales como extranjeras, para realizar actividades en conjunto y así potenciar el dinamismo cultural en el territorio nacional. Para tales objetivos, la Fundación acoge a investigadores, organiza talleres y seminarios, realiza exposiciones y conciertos, así como diversas actividades culturales.

Nuestros esfuerzos tienen como sostén la memoria viva de la vida de Delia del Carril y de la historia que guarda cada rincón de la casa Michoacán de los Guindos, domicilio de la vida cultural sin parangón en el acontecer de nuestra historia más reciente. La presencia de Delia del Carril, como intelectual comprometida con la defensa de la vida y la libertad, la hace una de las personalidades más sobresalientes que han desfilado por la historia cultural, social y política en el Chile del Siglo XX.

Es hora de apropiarse de este espacio que Delia heredó al arte y la reflexión. Extendemos el llamado a todo aquel que se comprometa con este proyecto: “Los artistas y los jóvenes, las mujeres que ven en esta huésped amable un modelo sin solemnidad y una hermana de cálido cobijo, pueden venir para hacer suyos Michoacán de los Guindos, la casa de La Hormiguita”.