Bendecidos Para Bendecir 4.4

4.8 star(s) from 70 votes
Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 341, Santiago, Chile
Santiago, 8320155
Chile

About Bendecidos Para Bendecir

Bendecidos Para Bendecir Bendecidos Para Bendecir is a well known place listed as Church/religious Organization in Santiago , Christian Church in Santiago ,

Contact Details & Working Hours

Details

El génesis de la "Iglesia Bendecidos para Bendecir”, se remonta al programa radial “Hablemos de nuestra fe”, el cual se transmitió durante más de tres años de lunes a viernes en Radio Armonía. Era el año 2003 y desde los Estados Unidos el Pastor Josué, comienza la transmisión de una serie de enseñanzas relacionadas con la Bendición de Cristo.

¿Cuál fue la razón de realizar un programa desde el extranjero para Chile? Durante su adolescencia y juventud, nuestro pastor Josué vio cómo la iglesia de ese tiempo (y aún la iglesia de hoy), tenía una mentalidad absolutamente errada respecto a la “pobreza”, una maldición que llegó a ser exaltada como una virtud en la vida de cientos de creyentes, los cuales se sentían orgullosos de mantener una vida de escases y de necesidad, como muestra genuina de fe. Sin ningún tipo de asidero bíblico, lo único que logró fue impedir el fluir de la bendición de Dios en las vidas y familias de sus preciosos hijos. Por ello, era necesario romper urgentemente aquellas fortalezas de maldiciones y de tradiciones tan arraigadas en el pensamiento y en el ADN del pueblo evangélico chileno.

¿Cuál fue la respuesta a este mensaje? De gran impacto, al punto que se hizo necesario venir a Chile para dictar una serie de conferencias relacionadas con el tema "Fe-Bendición". Fue así, como de diversos lugares comenzaron a contactar al pastor Josué, para solicitarle más material al respecto, y así es como se logra formar un grupo de hermanos muy fieles al programa radial, los cuales ansiosamente esperaban las visitas del pastor, para participar de sus conferencias. Estos viajes, cada vez se hicieron más frecuentes.

Llegando al año 2005, Dios impacta a nuestro pastor con un llamado impensado por él, y este fue que debía dejar su congregación en Estados Unidos y venirse a Chile definitivamente, para liderar un mover muy especial de Dios que sólo estaba gestándose por obra y gracia del Espíritu Santo. Así fue que obedeció, dejando su iglesia, casa y una empresa muy próspera en el rubro del acrílico. El venirse a Chile era algo irrisorio para algunos; un hermoso país y con un buen pasar económico, era para ellos algo tan poco provechoso, después de experimentar una vida en donde las cosas sí funcionan, y el venirse acá en donde todo funciona a medias, donde se vive o sobrevive cada día, pero él junto a su familia obedeció.

Un día 19 de septiembre de 2005, nace la "Iglesia Bendecidos para Bendecir”, teniendo su primera sede en la calle Vicuña Mackenna 207, donde en poco más de un año y medio, la congregación llega a un número de 140 hermanos.

Así llegamos al gran paso de fe, en el año 2006, donde la iglesia se traslada a un local ubicado en Alameda 341. Es aquí donde se produce un explosivo crecimiento, en menos de dos años, el número de hermanos congregados llega a una cifra cercana a las 400 personas. En esta nueva etapa, el programa “Hablemos de fe” comienza a ser transmitido por el canal de televisión Enlace.

A dos años de arrendar la propiedad, Dios permite que el dueño le oferte a la iglesia la compra del lugar, que no solo fue enfrentar un desafío monetario, también un compromiso histórico y profético en la ciudad, ya que el recinto se encuentra ubicado en un lugar estratégico en la comuna. Y Dios nos dio la victoria, actualmente somos propietarios de un lugar privilegiado en el centro de la nación.