"Alto Del Molle" Aceite de oliva 4.21

4.5 star(s) from 99 votes
Tocornal 8350, Sector El Tambo, Comuna de Santa Maria, Ciudad de San Felipe, Region De Valparaiso
San Felipe,
Chile

About "Alto Del Molle" Aceite de oliva

"Alto Del Molle" Aceite de oliva "Alto Del Molle" Aceite de oliva is a well known place listed as Food & Beverage Company in San Felipe ,

Contact Details & Working Hours

Details

Alto Del Molle

El proyecto Alto del Molle surgió como un desafío personal de Gonzalo Chinchilla Gioia, fruticultor con más de 30 años de experiencia en el rubro de uvas, duraznos y nueces en la zona de Aconcagua.

Proveniente de una familia de fruticultores Italianos, pioneros en la exportación de uvas de mesa en Chile. Gonzalo Chinchilla sintió la necesidad de incursionar en una nueva área dentro de su oficio. Fue así como en el año 2008 adquirió un predio ubicado en el Valle de Huaquén en la V Región Costa, donde comenzó a trabajar la tierra para plantar olivos.

De las 40 hectáreas del terreno, 27 están destinadas a la plantación de cuatro variedades de aceitunas para aceite: Frantoio, Leccino, Picual y Manzanilla. Mientras que las 17 hectáreas restantes se utilizan para dos tipos de aceitunas de mesa: Sevillana y Manzanilla.

Actualmente, la empresa cuenta con su almazara en San Felipe, y gracias a la adquisición de una máquina traída desde Italia, llamada “Il Molinetto”, es posible extraer aceite de oliva de calidad superior.

En paralelo, Gonzalo Chinchilla Gioia, esposa e hijos formaron Proalim Limitada, empresa encargada de la fabricación y comercialización del aceite de oliva extra virgen Alto del Molle.