Zanella 6.22

Juan Zanella 4437
Caseros, 1678
Argentina

About Zanella

Zanella Zanella is a well known place listed as Motorcycles in Caseros , Automotive in Caseros ,

Contact Details & Working Hours

Details

Zanella se establece como una sociedad de coparticipación en la rama metalúrgica comenzando como una fábrica de aberturas, extendiendose a la fabricación de accesorios y repuesto para FIAT y PEUGEOT.

La primera motocicleta producida en 1957 parte de sus componentes importados de Italia y los restantes fabricados en Argentina. Con un diseño desarrollado en Italia, Zanella Hnos. obtiene el permiso para la fabricación de la famosa CECCATO 100cc.

A fines de la década del ´50 ya fabricabamos piezas del incipiente mercado de las motos y las primeras unidades de 50 a 200 cc.

Nuestra primera fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes y en marzo de 1960 comienza con la primera línea de ensamblaje de la Zanella 100cc, totalmente fabricada en el país. En mayo del mismo año lanzamos el Z-Kart, el primer karting fabricado en Argentina.

En 1962 iniciamos la fabricacion de ciclomotores. En una alianza con Piaggio se implanta un nuevo concepto para este modelo que inicia las exportaciones a Uruguay y Brasil. Dicha alianza se basa en la unificación del diseño italiano y la fabricación Argentina que da inicio al lanzamiento de nuestra propia línea de motos.

A inicio de los 80' comenzamos a ser la marca de motos más famosa de la Argentina introduciendo productos marinos, ultralivianos y una nueva línea blanca de productos para el hogar.

A partir de 1987 inicia la exportación de nuestras motocicletas a Uruguay. En el corto plazo, la exportación se expande a los países vecinos como Chile, Brasil y otros más lejanos como Cuba, EE.UU y países del continente Africano.

En 1990 llevamos a cabo un joint-venture con Yamaha. Los nuevos modelos, Axis 90 y DT 125cc, son producidos en la nueva planta en la provincia de Córdoba. Una alianza muy fuerte durante años, hasta 1999.

A finales de los 90' damos la bienvenida a una nueva administracion acargo del Ingeniero Walter Steiner, iniciando un cambio radical en la gestión y comercialización de la firma, devolviendonos a los primeros lugares del mercado.

En los 2000 generamos una nueva alianza junto a Minarelli para comenzar a importar y fabricar productos de la firma italiana.

En el 2006 nos posicionamos fuertemente en el segmento de cuatriciclos, constituyéndonos como uno de los principales referentes de Latinoamérica.

En el 2010 somos la marca lider en venta de motovehiculos que nos impulsa a celebrar en el 2013, 65 años de historia, historia que forma parte de de los Argentinos con una filosofia de lucha, amor, pasion y fierros demostrando que, a pesar de todo, se pueden lograr objetivos ambiciosos, los cuales hasta el día de hoy, siempre se amplian con nuevos desafíos.