Yoga Life San Telmo 4.12

av. brasil 400
Buenos Aires, 1154
Argentina

About Yoga Life San Telmo

Yoga Life San Telmo Yoga Life San Telmo is a well known place listed as Health/beauty in Buenos Aires , Yoga & Pilates in Buenos Aires ,

Contact Details & Working Hours

Details

EL YOGA
El Yoga es un sistema de educación integral del cuerpo, de la mente(o intelecto) y especialmente del espíritu interior.
Su practica constituye un maravilloso método de elevació hacia la bondad y te acerca a la felicidad, la armonía y la Paz.
Perfeccionada por los antiguos sabios de India, el yoga es una ciencia exacta que en este momento pertenece a toda la humanidad.
Es un sistema práctico y perfecto que no pretende darle la espalda a la vida, sino reclamar la espiritualización de esta para vivirla con plenitud.
Se trata, pues de un modo de vida y no algo separado de ella, porque no implica renunciar a la acción, sino actuar eficazmente con el espíritu adecuado.
El yoga no implica la huida del practicante de su hogar o su entorno humano, más bien en un proceso de amoldar la propia actitud al hogar y a la sociedad bajo un nuevo entendimiento. Por eso su práctica se ha adaptado de forma tan rápida a Occidente, desarrollándose como una forma de vivir con plenitud adecuada para personas de cualquier origen y condición.
El yoga es para todos, y en esa universalidad reside su adaptabilidad al medio humano.
Su práctica no se opone a ninguna religión, sino que al ser puramente espiritual y universal, no entra en contradicción con la fe sincera de nadie.
No estamos, por tanto, ante una religión, sino ante una ayuda para la práctica de las verdades espirituales esenciales comunes a todas las religiones y movimientos espirituales.
Porque el yoga busca la pérdida de la identificación con el yo y la fusión con el ser y simboliza la unión con todos. más allá del ejercicio físico
La idea que tiene el principiante de que el yoga consiste en realizar ejercicios físicos o meras asanas y pranayamas (ejercicios de respiración) es un error.
Asanas, pranayamas,bandas (cierres), mudras (colocación de las manos) y kriyas (ejercicios de limpieza) no tienen nada que ver con el auténtico yoga.
En realidad, todas estas prácticas deben considerarse como ayudas.
La mayor parte de la gente no tiene acceso al yoga más allá de su nivel físico, pues el auténtico precisa de una intensa disciplina personal asociada a un razonamiento profundo bajo la guía de un maestro capacitado.
De esta forma se ha trasmitido en India desde su origen, de maestro a discípulo; siguiendo la tradición del gurukula, vivir en la casa del maestro.
Esta es la forma tradicional de trasmisión del conocimiento, que ha durado cientos de años.
Swami Sivananda