Toma Rectorado UNSa 3.79

4.3 star(s) from 111 votes
Salta, 4400
Argentina

About Toma Rectorado UNSa

Toma Rectorado UNSa Toma Rectorado UNSa is a well known place listed as Education in Salta , Medical School in Salta ,

Contact Details & Working Hours

Details

Defender los derechos

“La toma se banca hasta el miércoles…”

Estudiantes, docentes y personal PAU decidieron en asamblea continuar la toma del rectorado hasta el miércoles 16 a las 16.
El viernes 11 a las 19 hs una asamblea que convocó a más de 500 personas decidió continuar con la toma hasta el miércoles 16 de octubre a las 16 hs. Para esa hora está convocada una nueva sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (órgano máximo de gobierno). La medida se tomó porque una vez más el rector, el vicerector, el secretario del Consejo Superior y los decanos de Ciencias Naturales, Exactas, Ingeniería, Económica y Salud no se hicieron presentes, por lo que no se dio el quórum necesario para iniciar la sesión extraordinaria. Esta reunión de Consejo Superior había sido solicitada el jueves por la tarde cuando se suspendió la sesión regular por las ausencias de los decanos de las facultades mencionadas.
El fracaso de la sesión extraordinaria provocó que se convoquen asambleas por carreras de las cuales surgieron las mociones a tratar en la asamblea general. Ahí, la decisión fue unánime, sostener la toma pacífica del edificio central donde se encuentra el rectorado hasta que se concrete la sesión extraordinaria llamada para el miércoles a las 16. “La toma sigue porque las autoridades se niegan al diálogo democrático” aseguró uno de los voceros.
También se acordó entre estudiantes y docentes la difusión de la precaria situación que está viviendo la Universidad Nacional de Salta, producto de las medidas restrictivas que cada año nos imponen con el recorte del presupuesto y la planta docente; esto genera, entre otras cosas, masivas comisiones estudiantiles a cargos de pocos profesores.
Es importante destacar que tanto la toma como las medidas que se van definiendo son producto de decisiones tomadas por asamblea interclaustro, conformadas por estudiantes, docentes y PAU.
El día de hoy, de hecho se realizará una asamblea a las 16hs en el edificio tomado para definir las medidas con las que se continuará la lucha por una universidad de calidad, inclusiva y democrática.