Taekwondo Yusan Sede San Luis 3.06

Colón 1138
San Luis, 5700
Argentina

About Taekwondo Yusan Sede San Luis

Taekwondo Yusan Sede San Luis Taekwondo Yusan Sede San Luis is a well known place listed as Sports Club in San Luis , Sports/recreation/activities in San Luis , Martial Arts in San Luis ,

Contact Details & Working Hours

Details

Para describirlo sencillamente el Taekwon-Do es:

El Taekwon-Do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de auto defensa.

Es la utilización científica del cuerpo en el método de auto defensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.

Implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina auto impuesta y un ideal de noble rearme moral.

Etimológicamente Taekwon-Do significa:

Tae: acción de pie
Kwon: acción de mano
Do: arte o camino

Las dos primeras palabras se refieren al aspecto físico, técnico de nuestro arte.
En cambio, la palabra “Do” significa “arte o camino, el modo correcto construido o establecido por los santos y sabios del pasado” y proviene del vocablo chino “Dao” el cual significa “el camino” y tiene relación con el aspecto mental del Taekwon-Do.
Esto último remite al proverbio de Confucio que dice: “Cuando nacemos estamos en el principio del camino” por ese motivo en chino la palabra “sifú” (Maestro) tiene el significado de “guía”, es decir alguien que guía en este camino que es la vida.