Sociedad Rural De Venado Tuerto 4.24

Chile 1490
Venado Tuerto, 2600
Argentina

About Sociedad Rural De Venado Tuerto

Sociedad Rural De Venado Tuerto Sociedad Rural De Venado Tuerto is a well known place listed as Organization in Venado Tuerto ,

Contact Details & Working Hours

Details

Un grupo de visionarios el domingo 25 de Abril de 1937 resolvió constituir la Sociedad Rural de Fomento, Agrícola Ganadera, Comercial e Industrial, eligiéndose la Comisión Directiva y quedando la presidencia a cargo del Dr. Tomás B. Kenny.
Desde 1937 la Entidad ha representado y defendido los intereses productivos, económicos, sociales y culturales de sus asociados y del ruralismo en su conjunto, contando en la actualidad con más de 400 productores agropecuarios y profesionales relacionados al sector, afiliados a la entidad. Otorga servicios a sus asociados a través de asesoramiento legal, convenios de beneficios con empresas e instituciones, vacunaciones y seguimiento en aftosa; plan de erradicación de brucelosis y tuberculosis, entre otros. La realización de charlas abiertas es otra de las acciones que, desde hace varios años, impulsa la institución como un aporte a la sociedad, con diversas temáticas de interés general.
El 12 de Septiembre de 1937 se inauguró la 1º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio en el predio de la Sociedad Rural Venado Tuerto, acontecimiento que en ese momento fue toda una novedad y daba una idea cabal del potencial productivo de la zona.
La Sociedad Rural de Venado Tuerto, nacida y sostenida en el tiempo por la familia rural, celebra sus 80 años en el 2017.
En el accionar gremial, Sociedad Rural Venado Tuerto está adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) entidad madre a nivel nacional y a Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) a nivel provincial, con la responsabilidad de tener actualmente el cargo de la vicepresidencia de CARSFE, como tuvo la secretaría de CRA desde el 2010 hasta el 2015. .
La integración no es ajena a la entidad en forma local, interactúa con las autoridades municipales, con la Municipalidad de Venado Tuerto coorganiza “Expovenado” y de la Fiesta Nacional de la Semilla en los meses de agosto, la exposición rural se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde hace 80 años; y con otras instituciones intermedias integrando comisiones y espacios de intercambio, como por ejemplo del Consejo Asesor Regional del Ministerio Público de la Acusación siendo 6 miembros de la Comisión Directiva consejeros del mencionado Consejo, el Centro Regional para el Desarrollo, la Agencia para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, el Consejo Local Asesor de la AER INTA Venado Tuerto, entre otras. También participó activamente de las reuniones sobre la creación del Juzgado Federal en nuestra ciudad y apoyó las gestiones referidas a la Autovía Rufino – Rosario, ambos importantísimos acontecimientos para nuestra ciudad y el sur de la provincia en su conjunto.
En cuanto a nuestra región mantiene una fluida comunicación y positivos contactos con los Intendentes y Presidentes Comunales para hacer más eficiente la resolución de los problemas que afectan a toda la zona.
La juventud está presente en la institución, a través del Ateneo Juvenil, es un espacio al que defendemos con profundas convicciones, de allí surgirán los futuros dirigentes. Los ateneístas desempeñan una labor importante en la exposición rural teniendo a su cargo los sectores de granja, ovinos y porcinos, y participación en todas las acciones que desarrolla la entidad. Son parte de la pujante juventud de CRA, con más de 50 ateneos a nivel nacional, con 850 jóvenes trabajando por y para el sector, pero sobre todas las cosas interesándose en la vida cotidiana y las problemáticas en general.
También la juventud está presente a través del Deporte Nacional Argentina, el Pato, contando con el único campo de pato federado a nivel nacional de la provincia de Santa Fe. Es uno de los 31 campos federados afiliado a la Federación Argentina de Pato y Horseball, y el equipo tiene un representante integrando la Comisión Directiva de dicha Federación. En el 2014 el campo de pato fue ternado por la Federación en la categoría “mejor campo del país”, y se está acondicionando un segundo campo. El campo de pato de Sociedad Rural Venado Tuerto posee apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Venado Tuerto. De igual manera que los ateneísta, los pateros llevan a cabo en el marco de ExpoVenado y en todos los acontecimientos de la entidad, diferentes actividades.Con beneplácito la entidad ha cedido nuevamente parte de sus edificaciones para la instalación de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad, siendo la presencia de los gendarmes relevante para paliar los actos delictivos cada vez más frecuentes y con mayor grado de violencia, ya que fue notorio el incremento de los mismo a partir de diciembre pasado cuando se retiró Gendarmería de Venado Tuerto.
Durante todo el año además la entidad cede el predio y sus salones a diversas instituciones de bien público y educativas para que realicen sus actividades, como también les otorga un espacio en el marco de Expovenado para que recauden fondos.
Sociedad Rural Venado Tuerto pretende ahondar y continuar haciendo hincapié en el “ruralismo”, concepto que denota un estilo de vida y una forma de trabajo que nos identifica, y que con el paso del tiempo se ha profundizado y profesionalizado.
El ámbito rural es más que el campo, son los pueblos de esta bendita Argentina, que crecen y se desarrollan al compás de la producción agropecuaria, y que forman regiones que potencian este país como productor de alimentos con valor agregado y el “supermercado” para el mundo.