San Pedro Apóstol 5.47

Av. Del Piamonte s/n esq Nazca
Córdoba, 5016
Argentina

About San Pedro Apóstol

San Pedro Apóstol San Pedro Apóstol is a well known place listed as Education in Córdoba , School in Córdoba ,

Contact Details & Working Hours

Details

El colegio San Pedro Apóstol surge a partir de la iniciativa se la Sra. Adriana Torresán quien, apoyada por su marido Jorge Burton , en la primavera de 1994, deciden fundar un colegio de excelencia adecuado a la realidad globalizadora del momento, con un proyecto vanguardista y un edificio construido especialmente para funcionar con sus tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, y con un comedor y cocina adecuados a cargo de la institución, que acompañara con una alimentación saludable el proceso de crecimiento de sus alumnos.
El predio elegido para su ubicación y construcción edilicia fue un terreno que formaba parte de la estancia perteneciente a la familia Carreras, en el barrio Chateau Carreras, cuyo casco da origen al mismo. De frente al río Suquía, y vecina a la reserva Gral. San Martín, Area de preservación ambiental, forma parte de la Quebrada del Infiernillo con su geografía particular de bosque nativo.

El emplazamiento se ubicó en la Avenida Del Piamonte entre la Avenida Cárcano y la calle Nazca, en las áreas de influencia de los barrios Urca, Cerro de las Rosas, Villa Belgrado, Argüello, como así también el centro de la cuidad, Nueva Córdoba y otros barrios por sus rápidos accesos a la zona.