Salón del Almanaque 3.1

Enrique Ocampo 1865
San Fernando del Valle de Catamarca, 4700
Argentina

Contact Details & Working Hours

Details

Acerca de mi Colección

Me hice coleccionista de almanaques, casi inconscientemente. Fue aproximadamente en el año 1964 ó 1965. Pero el gran salto se produjo en el año 2006, cuando realicé la Primera Muestra de mi colección, el día de mi cumpleaños nº 60.

Anualmente he continuado realizando Muestras, acompañadas de charlas y explicaciones sobre los distintos calendarios (gregoriano, judío, musulmán, etc), diseños, origen del nombre de los meses o de los días, la medición y distribución del tiempo y otros temas vinculados.

Mi Colección, formada por almanaques de 80 países desde el año 1903, incluye los denominados "de Bolsillo (pocket calendar)", los tipo carpa, de pared, magnéticos, tipo libro, de distintas formas y materiales como papel, plástico, tela, loza, chapa, aluminio, madera, papiro, etc.

Las Muestras no solamente sirven para "mostrar" parte de la colección, sino también para generar Encuentros con amigos de la familia y con todos los que tienen inquietudes culturales afines.

Son interesantes los aspectos históricos, especialmente la evolución del diseño vinculada a la Publicidad y a las Comunicaciones. Los almanaques son testimonio de los hechos y de los cambios a través del tiempo.

Coleccionar dejó de ser un mero pasatiempo.

Rubén Seco

OTHER PLACES NEAR SALóN DEL ALMANAQUE

Show more »