Radio Tomada 4.86

Paraguay 2801
Santa Fe, 3000
Argentina

About Radio Tomada

Radio Tomada Radio Tomada is a well known place listed as Community Organization in Santa Fe ,

Contact Details & Working Hours

Details


Contacto:
radiotomada2014@gmail.com
p">Peña Multimedia de Artistas Independientes

Radio Tomada es mucho más que un programa de radio, es un multimedio generador de contenidos y productos culturales que desarrollan la industria creativa de los artistas.

Temporada Nro1:
Radio Tomada nace en Salta, en la primavera de 1998, en una gira de Cabezones (Grupo Santafesino) cuando Alejandro Collados (Baterista) y Alejandro Osi Gutierrez (Manager Técnico) tomaron Radio Dínamo 100.9 MHz "Puro Rock" en la madrugada del domingo en que habían dado un recital decidieron prender los equipos y salir al aire. Habitando el éter norteño desde las tres hasta las nueve de la mañana pasando rock litoraleño que jamás había sonado por allá. El dueño Diego Subirada, que se enteró de lo ocurrido por los mensajes y llamados de los oyentes, invitó a sus huéspedes a una reunión para reprenderlos, y ofrecerle luego quedarse con todos los gastos pagos, por tiempo indeterminado, haciendo de RADIO TOMADA la sensación de la temporada….
Temporada Nro2:
Esa experiencia iniciática se trasladó un año más tarde a la Ciudad de Santa Fe en el aire de la FM 106.9 MHz "Los sonidos del silencio".
Temporada Nro3:
Desde el 2002 hasta el 2004, sumada las temporadas de verano desde el camping de UPCN, estuvimos en la FM de la Universidad Nacional del Litoral (“La X” 107.3 Mhz, Actual FM 103.5 MHz).
Temporada Nro4:
En 2012 pasamos por “FM Ochava Roma” 107.1Mhz, Siendo Alejandro Osi Gutierrez el Director del Centro Cultural desarrollando un canal de streaming, operando, produciendo y conduciendo la radio.
Temporada Nro5:
Y llegó la televisión… en el verano del 2013 en Canal 13 Santa Fe (Grupo Telefé), se realizó la Producción General del Programa “Verano Juntos 2013” en su 1ra edición haciendo tocar a más de 45 grupos de la región en un sólo una temporada de 2 meses (43 programas).
https://www.youtube.com/watch?v=YdYzHSITPUo
Temporada Nro6:
En 2014 llegamos a Radio Nacional AM 940 FM 107.9 MHz donde con solo 45 programas emitidos de 3hs semanales pasaron más de 700 músicos/artistas de nivel local-regional-nacional e internacional en el que fueron entrevistados y tocaron demostrando así, la necesidad de crear espacios para la difusión.
https://www.youtube.com/watch?v=hZhAhIBYYDE
https://www.facebook.com/RadioTomada/photos/a.495087240589914.1073741825.310310052400968/714805158618120/
>El Programa fue postulado a los premios AFSCA 2014 “Construyendo ciudadanía”
http://afsca.gob.ar/2014/11/afsca-entrego-los-premios-construyendo-ciudadania-en-radio-y-television-2014/
En el cierre del año para la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santa Fe RT produce técnicamente los festejos en la costanera con la obra Muaré de teatro de alturas junto al grupo anglo-santafesino Duchamp Pilots
https://www.youtube.com/watch?v=XWxuk41fw6I
Temporada Nro7:
En el año 2015 seguimos en Radio Nacional y se conforma un equipo más grande de producción de 35 personas para dar un paso importante, defender los derechos ya no de los músicos sino de los artistas y para eso se obtiene el horario diario de 18 a 20 y los viernes de 17 a 20 sumando todas las áreas de la cultura en los 5 días de programa. La madrina de esta temporada fue la Gran Actriz Marta González.
En mayo de ese año producimos la apertura de Show Match de Marcelo Tinelli con Duchamp Pilots.
https://www.youtube.com/watch?v=mKtCdQUHQt8
>Radio Tomada fue ternado con el Programa “Data Digital”
a los Premios Martin Fierro Federal 2016
http://vos.lavoz.com.ar/medios/martin-fierro-federal-2016-estos-son-todos-los-nominados
http://www.elliberal.com.ar/noticia/257235/aptra-dio-conocer-nominados-para-martin-fierro-federal-2016-entregara-termas
Temporada Nro8:
En agosto del 2015 pegamos un salto hacia la independencia total estableciendo a Radio Tomada como un canal de streaming y dejamos la radio tradicional para transformarnos en una radio online con programación propia reuniendo programas relevantes en argentina con contenidos de Misiones(Blues x Blues), Entre Ríos (Rock en ascenso - VORTERIX), Rosario (Desde Abajo) más lo programas locales como Radio Tomada (defendiendo los derechos de los artistas), La vida es verde (Ecología), Peña & Roll (Música en vivo en nuestro auditorio).
Temporada Nro9:
En Agosto del 2016 comenzamos esta temporada en Aire de Santa Fe 91.1Mhz los días jueves de 21 a 00 hs. El equipo estuvo formado por Alejandro Osi Gutierrez en conducción, producción y dirección Gral.; Lorena Gutierrez en la coconducción, Gustavo Torres en la producción de piso y Vannessa Weissmann en las redes sociales. El padrino de esta temporada fue el artista plástico Ricardo Calanchini, y como siempre estuvimos acompañados por innumerables artistas de todos los géneros culturales, locales, regionales e internacionales.
https://www.youtube.com/watch?v=YdYzHSITPUo
También en esta producción se creó el Festival "Crespo en Vivo" que se llevo a cabo el día 22 de octubre en la localidad de Crespo, Entre Ríos y que contó con la participación de Las Pastillas del Abuelo, Eruca Sativa, Salta La banca, La Posta, Los cuervos, La mano Sigue, Sin Querer Queriendo y Astillas del Mismo Palo.
https://www.youtube.com/watch?v=PqHIqzkR07g
Para la 10ma temporada en FM Laser 92.5 de Santa Fe a partir del 15 de Mayo del 2017 proponemos crear una nueva forma de difusión y producción acorde a las necesidades actuales de la escena artística, siendo así una vidriera de sus expresiones culturales. Para ello reunimos técnicamente todas las herramientas como FM, Streaming con imágenes y redes sociales que cuenta con la dirección en Redes y marketing digital de Vannessa Weissmann.
Hacemos Radio Tomada Alejandro Osi Gutierrez en la Conducción, producción ejecutiva y dirección general, Antonela Boratto en la coconducción y producción general, Gustavo Torres en Dirección de Tecnologías e Ignacio Nazzo en operación técnica y director de streaming.