Radio LV11 4.81

9 de Julio 390
Santiago del Estero, 4200
Argentina

About Radio LV11

Radio LV11 Radio LV11 is a well known place listed as Arts & Entertainment in Santiago Del Estero ,

Contact Details & Working Hours

Details

LV 11 RADIODIFUSORA SANTIAGO DEL ESTERO - AM 890Khz - NUESTRA HISTORIA
Fundada el 29 de marzo de 1970 por José María Cantos, quien entendió la radio como un medio al servicio a la comunidad. Hacer un historial de estos caminos, significa referirnos a una amplia trayectoria radial en la provincia, donde mediante una variada programación hemos logrado satisfacer tanto a la audiencia que reside en los barrios de las dos principales ciudades de Santiago del Estero (Capital y La Banda), como al amplio territorio del interior santiagueños, extendiendo la cobertura a distritos vecinos como gran parte del norte Tucumano, el sector este del Chaco, una amplia zona de Catamarca, Salta, Jujuy y una considerable franja del sur cordobés.
A lo largo de los años LV11 supo reinventarse, adaptándose a las tendencias del mercado y necesidades de sus oyentes. Tal es así que a la transmisión en amplitud modulada (AM890), en la década del noventa se sumó la de frecuencia modulada, en el 88.1 del dial, donde se reproduce en dúplex toda la programación de la radio. Internet se incorporó como un nuevo canal de audio en el 2000, como una forma de alcanzar a un nuevo objetivo y a la vez traspasar definitivamente las fronteras, llegando con la voz de los santiagueños a todo el mundo.
La Planta Transmisora de LV11, se encuentra ubicada en la localidad de San Carlos Departamento Banda, distante 7 Km. de ciudad Capital. Cuenta con un mástil aislado sujeto con arriostre de 185 metros de altura. Dos (2) equipos de 25kw de potencia, con un procesador de audio “ORBAN” (Optimod AM 9.400) y un equipo menor de 5kw de potencia. Para casos de emergencia, se ha previsto contar con un grupo electrógeno, que permite el abastecimiento de energía eléctrica para la continuidad de la transmisión radial. Los estudios centrales de la radio cuentan con un equipamiento totalmente computarizado. Consola digital y la última versión Hardata Dinesat, un completo y poderoso sistema de administración de archivos de audio. Micrófonos profesionales de alta fidelidad, y un amplio y cómodo sector que permite recibir a los invitados. Este ala del Multimedio, ubicada en el primer piso, cuenta también con una sala de producción general de la emisora, gabinete de periodismo y sala de grabación. Siguiendo con los objetivos y lineamientos trazados por la Dirección de la Emisora, LV11 cumple una loable tarea de servicio a favor de la comunidad. Su actividad diaria le valió recibir importantes consideraciones de estímulo. Premios San Gabriel, Santa Clara de Asis (en diferentes programas), y un Martín Fierro, lo que certifica la importancia de nuestra emisora.