Pulpería Quilapán 6.15

Defensa 1344
Buenos Aires, C1143AAD
Argentina

About Pulpería Quilapán

Contact Details & Working Hours

Details

AHORA RESERVA TU MESA EN WHATSAPP 011-5025 3399

La Pulpería Quilapán es un bar emblemático de Buenos para compartir con amigos y en familia, donde podés tomar un vaso robador de ginebra o comer platos recién salidos del horno de barro.
Está ubicada en la casa la más antigua del barrio de San Telmo donde hay un patio calefaccionado y un jardín en un respiro, un momento que se lleva en el corazón, refugio de curiosos, viajeros, productores artesanales y vecinos simpáticos.
La cocina es como de la abuela, simple, sencilla y casera. Se puede tomar vino orgánico, cervezas artesanales y vermuts. El pan está hecho con masa madre y cocinada en el horno de barro. Las picadas, el Choripán Quilapán, la empanada salteña, el locro y el guiso del cazador son algunas de las especialidades de la casa.
Ideal para salir con amigos y pasar una noche inolvidable en un verdadero museo.

MANIFIESTO DE LA PULPERIA

Una casa abre su puerta a la velocidad de la naturaleza. La pulpería Quilapán es la pulpería eco-socio-cultural argentina del siglo XXI. Está ubicada en el barrio histórico de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Web.

Este boliche hospeda un despacho de vinos pateros, vermut, picadas, un almacén de ramos generales, una tiendita de artesanía, un comedor, un salón de baile y música, más un patio de recreación y lectura. Un lugar simple, elegante, auténtico, humano, solidario, apasionado y poético.

Una pulpería honesta e innovadora con los perfumes y la sonoridad del terruño.
Un refugio polifacético y virtuoso para la tradición que predispone a la creación y a la imaginación, a las sombras de las glicinas o al calor del fogón.

Un puente entre el campo agreste y la ciudad metropolitana, entre productores comprometidos y consumidores responsables. Un espacio de encuentro, de descubrimiento generador de lazo social y revelador de tesoros desconocidos.

Un espíritu dedicado con afán a la defensa colaborativa del ecosistema, de la identidad social y del patrimonio cultural, alrededor de la gastronomía y de la artesanía. Un microcosmos libre fuera del tiempo para disfrutar del pasado con nostalgia, desensillarse, charlar, chupar e imaginar el futuro con curiosidad y sonrisas.

Un verdadero viaje adentro de la Argentina con comidas nativas, bebidas criollas, artesanías vernáculas o recicladas, libros salvajes, drogas autóctonas, talleres indígenas, bailes folklóricos, juegos argentinos y otros gozos.