Programa Empujar 3.32

Juan B. Justo 638
Pilar,
Argentina

About Programa Empujar

Programa Empujar Programa Empujar is a well known place listed as Non-profit Organization in Pilar , Educational Organization in Pilar ,

Contact Details & Working Hours

Details

Comenzando el 2011, un grupo de empresarios, en su mayoría miembros VISTAGE preocupados por la situación económica y social del país, decide comprometerse con los jóvenes de la comunidad. Así nace Fundación Pléroma, quien a través del Programa EMPUJAR -Empresas Unidas por los Jóvenes Argentinos-, brinda capacitación para la inserción laboral a chicos de 17 a 20 años que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria pública.

El programa EMPUJAR trabaja acercando oportunidades en los jóvenes destacando valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad, promoviendo la importancia del trabajo en la vida de las personas.

Con el aporte económico y de voluntarios de más de 80 empresas, dispone de 6 sedes: una en Don Torcuato, dos en el Parque Industrial de Pilar, una en Capital Federal, otra en Lanús y una en Ramos Mejía. A cada una de las sedes, asisten más de 20 jóvenes provenientes de diversas escuelas públicas, cercanas al área donde se encuentra ubicada la empresa sede.

¿En qué consiste la capacitación?
Durante 7 meses, los alumnos asisten a las sedes de lunes a viernes, 3 horas por día y a contra turno al horario de la escuela. Los jóvenes reciben:
-Clases de formación y desarrollo personal.
-Clases técnicas de logística, Seguridad e Higiene Laboral, Administración, Ventas, Atención al cliente.
-Rotaciones: Realizan prácticas de aprendizaje en diversas empresas que abren sus puertas para recibirlos, participando de experiencias laborales dentro de equipos de trabajo.
-Mentorias: Cada joven recibe el acompañamiento de un “mentor”. El mentor es un voluntario que va siguiendo el proceso de capacitación individual del chico y promueve su inserción laboral y acompañamiento posterior.
-Realizan visitas guiadas a empresas y escuchan relatos de historias de vida que los inspiran y motivan.


¿Cómo participan las empresas?
Cada empresa que participa del programa aporta recursos para que un joven participe y de manera simultánea, asume el compromiso de participación activa en distintas actividades de voluntariado. Son los propios directivos o empleados de las empresas quienes dan las clases, asumen el rol de mentores de un alumno o forman parte de actividades especiales.

El objetivo del Programa, es poder llegar a armar una gran red nacional de empresas que actuando localmente, cada una con su comunidad, genere un cambio en la vida de muchos jóvenes, mejorando así su perspectiva de futuro y realidad social.
Con resultados favorables para la comunidad, el PROGRAMA EMPUJAR logra:
-Transferir hacia los jóvenes herramientas y saberes que apuntan a mejorar su situación socio-laboral.
-Potenciar el rol de la empresa como agente social, afianzando lazos entre sus miembros y la comunidad a la que pertenecen,
-Favorecer la cooperación entre empresas vecinas.


www.programaempujar.org
info@programempujar.org
https://www.facebook.com/programa.empujar
http://youtu.be/FDFWMEhe0WQ
CV de egresados o propuestas de empleo: empleos@programaempujar.org