Préstamo de Honor 2.3

Rivadavia 610
Mendoza,
Argentina

About Préstamo de Honor

Préstamo de Honor Préstamo de Honor is a well known place listed as Education in Mendoza , Financial Aid in Mendoza ,

Contact Details & Working Hours

Details

Préstamo de Honor
El Instituto del Petróleo considera que la educación es el principal instrumento para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Siendo así, otorga la oportunidad a personas que deseen estudiar y progresar, aún sin tener los recursos económicos para hacerlo, permitiéndoles el acceso al Préstamo de Honor que financia el arancel de los cursos que dicta.
El Préstamo de Honor propuesto funciona sobre la base de una cultura de solidaridad y compromiso. El IDP apuesta a sus futuros graduados, contribuyendo a la financiación del arancel y requiriendo como compromiso que, una vez graduado e inserto laboralmente, se devuelva ese monto. De este modo futuras camadas podrán acceder a idénticas facilidades.

En este sistema el IDP actúa como un socio estratégico del beneficiario otorgándole, por un lado, condiciones altamente preferenciales; y por el otro, requiriendo como único aval del préstamo, su honor y su compromiso de devolver el préstamo para asegurar que otros estudiantes puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Requisitos para acceder al programa de préstamo de honor:
• Situación económica desfavorable.
• No contar con empleo formal.
• Tener entre 18 y 25 años de edad.

Para acceder al Programa de Ayuda Financiera el solicitante debe presentar una carta que justifique la necesidad de adquirir el Préstamo, dando a conocer su situación de vida, dificultades por las que ha tenido que atravesar, etc.

El Consejo Directivo analiza las cartas recibidas en cada caso particular y selecciona los candidatos según los criterios de selección establecidos.

Una vez otorgado el Préstamo de Honor el estudiante debe culminar sus estudios en un lapso máximo de 7 meses.
Beneficios de otorgar el préstamo de honor:
• Contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social y económico.
• Accionar positivamente sobre la sociedad, afirmando los principios y valores que rigen el accionar del IDP; humanizando la institución. (Estas acciones se difundirán por las redes sociales)
• Continuar fomentando y promoviendo el clima institucional óptimo y la buena imagen de la compañía en el personal interno o empleados de la Institución.
• Obtener ventajas comerciales y respecto a la potencial competencia, entre otros.