Penitentes 5.93

4.2 star(s) from 223 votes
Ruta Nacional 7 km. 161
Las Heras, 5539
Argentina

About Penitentes

Contact Details & Working Hours

Details

Ubicado a 168 Km. de la capital de la provincia de Mendoza, sobre la ruta Nro. 7 y muy cerca del limite con Chile, en plena Cordillera de los Andes, este centro de esquí ofrece una calidad de nieve insuperable, además de prodigiosas vistas de picos nevados. Penitentes Centro de esquí se presenta como una oportunidad distinta para practicar actividades de montaña y a la vez, disfrutar de la solemnidad de su naturaleza.

El cerro que da nombre al predio, de 3.194 m.s.n.m, fue bautizado así como consecuencia de una fila de puntiagudas rocas situadas sobre su falda que se asemeja a una procesión de monje. En la base del cerro, se ubican otros atractivos turísticos por ejemplo, a 7 Km. de Penitentes se encuentra Puente de Inca, un arco de piedra que se erige como un puente natural sobre aguas termales, también se encuentran, la Laguna de Horcones, el cerro Aconcagua, el pueblo de las Cuevas y el Cristo Redentor.
El complejo invernal posee en la actualidad más de 300 ha de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos, con una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7 km. Combinados. Es posible practicar esquí de competición y extremo.