Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Entre Ríos 3.1

Santa Fe 244
Paraná, 3100
Argentina

About Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Entre Ríos

Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Entre Ríos Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Entre Ríos is a well known place listed as Organization in Paraná ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Oficina de la Mujer tiene como misión formal impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos a fin de alcanzar la equidad de género tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para las/los empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os que allí se desempeñan.

Entre sus objetivos se encuentran eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género, removiendo aspectos que interfieran en el pleno aprovechamiento de las competencias disponibles en el sistema de justicia, como así también mejorar las condiciones de acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos mediante un servicio de justicia eficaz y efectivo. La Oficina de la Mujer trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Elaboración de diagnósticos
Consiste en la elaboración de relevamientos para la identificación del sesgo sexista y patriarcal enquistado en el Poder Judicial.

Sensibilización y capacitación
Se orienta a la realización de talleres y actividades de sensibilización y capacitación en temáticas vinculadas con los derechos de las mujeres.

Elaboración de propuestas para la transversalización de la perspectiva género
Se trata de acciones tendientes a promover en forma directa o indirecta la igualdad de género a través del desarrollo de proyectos concretos que transformen la realidad.

Comunicación y difusión
Se refiere a la comunicación y difusión de las políticas y acciones desarrolladas por la OM.
Un organismo como la Oficina de la Mujer necesita construir alianzas a fin de poder establecer una agenda orientada a la promoción de la igualdad y equidad de género. Para ello, necesita de acuerdos con actores internos y externos al Poder Judicial. Si bien cuanto más extendida y densa la red aumentan las dificultades de coordinación entre los actores, también son mayores las probabilidades de que los cambios organizativos y culturales se produzcan
y sostengan en el tiempo. La generación de alianzas y redes con otros actores gubernamentales y no gubernamentales tanto como la cooperación internacional resultan imprescindibles para fortalecer el funcionamiento de la OM, complementar acciones y aunar esfuerzos.

Las alianzas y las redes pueden ser de distinto tipo y responder a diferentes objetivos:
»» Relaciones al interior del Poder Judicial
»» Relaciones con otros poderes del Estado Nacional
»» Relaciones Internacionales
»» Relaciones con organizaciones de la sociedad civil