Municipalidad de San Nicolás 4.82

Rivadavia 51
San Nicolás, 2900
Argentina

About Municipalidad de San Nicolás

Municipalidad de San Nicolás Municipalidad de San Nicolás is a well known place listed as Government Organization in San Nicolás ,

Contact Details & Working Hours

Details

La Ciudad

San Nicolás de los Arroyos fue fundada en 1748 por el matrimonio Rafael de Aguiar – Juana Paulina de Ugarte, quien heredó las tierras de su familia. Se caracteriza por su ubicación estratégica en el centro del país, a 70km de Rosario y 230km de Buenos Aires. Hoy cuenta con 145.857 habitantes y 45.051 hogares (INDEC, 2011).

Denominada “de los Arroyos” por sus límites naturales, la ciudad se extiende a la vera del Río Paraná, adornada por un paisaje de barrancas, bañados e islas. El partido tiene una superficie aproximada de 70.000 hectáreas. 1.500 insulares, 2.500 urbanas y 66.000 rurales, contemplando las delegaciones de Campo Salles, General Rojo, Erézcano, Conesa y La Emilia.

Fue escenario clave de la conformación de la República Argentina. En 1852, se firmó aquí el Acuerdo de San Nicolás, pacto preexistente que sentó las bases de nuestra Constitución Nacional.

La actual gestión tiene como horizonte jerarquizar los espacios, costumbres y valores de la ciudad. Nuestro disparador es ¿Qué es lo que nos une como nicoleños? Para dar cuenta que, todo lo que buscamos, está acá.

Contamos con la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Moviéndonos de cara al río; recuperando las costumbres y valores de los nicoleños, la vida social y potenciando su desarrollo turístico y cultural. También contamos con el cuidado a través de la salud y la protección ciudadana. Y mientras, encontramos un proyecto de ciudad pensada 15 años a futuro. Un proyecto que pretende posicionar San Nicolás como una de las mejores del País.

Y vos, ¿Nos acompañas a cumplir nuestro objetivo?