Mundo Rural 3.38

Garay 101
Paraná, 3100
Argentina

About Mundo Rural

Contact Details & Working Hours

Details

Mundo Rural ,el programa radial con mayor audiencia del Litoral . De lunes a viernes de 12 a 13 horas hasta enero por FM Litoral de Paraná 103.1 ,www.mundoruralweb.com.ar . Conducción y producción general : Rosario Perrière

Ahora también Mundo Rural Córdoba . Emisión diaria de lunes a lunes , a las 08:00 , 12:00 y 19:00 hs
Medios : Multimedio Crear y red de repetidoras en la provincia de Córdoba ( área de cobertura centro y sur de Cba. , Laborde,Monte Maíz,Corral de Bustos,Marcos Juarez,Isla Verde,etc)
Web site :www.multimediocrear.com

Historia de Mundo Rural

Mundo Rural es la marca registrada por excelencia del periodismo agropecuario entrerriano .
Tenemos que remontarnos a febrero de 1984 , cuando con el advenimiento de la democracia y con la confianza dispensada por el entonces director de LT 14 Radio Gral. Urquiza de Paraná ,Raúl Emilio Galanti , surge la original idea de crear Mundo Rural , conducido por dos grandes exponentes del periodismo Raul Luis Perrière y José Silvestre Giambirtone y la operación ténica de “Beto” Accinelli .

Fue el génesis de un programa radial sin precedentes en su formato que a lo largo del tiempo se convirtió en un hito para el sector agropecuario de una vasta región.
Para muchos el “diario del mediodía” , Mundo Rural se convirtió en la compañía infaltable a la hora del almuerzo.

Duro momento de Mundo Rural
Un trago amargo para el equipo del programa fue la temprana pérdida del “Gringo” Giambirtone , pero ante la partida de su ladero de años d. Luis Perrière logra sobreponerse para continuar .

El retiro de un grande
Fue por junio de 2001 que ante una afección coronaria , quien ya se había ganado el título de “decano del Periodismo agropecuario” , d. Luis Perrière se aleja del micrófono dejando la posta a Rosario Perrière .

Así transcurren 25 años de emisión ininterrumpida de Mundo Rural en LT 14 Radio Gral. Urquiza hasta que en febrero de 2009 el programa es sacado del aire arbitrariamente . Incansables , perseverantes y fundamentalmente apasionados continuamos con la emisión del programa por LV28 AM 930 Radio Villa María de Córdoba ,allí abríamos la programación de la radio a las 6 de la mañana .

El retorno de una marca registrada

Coronando el día de celebración para el periodismo agropecuario Mundo Rural , retornó al éter de la región desde septiembre de 2010 , recuperando un espacio histórico en la radiofonía de la región hasta enero 2016 por FM Litoral .

En este inicio de 2016 con 32 años de historia ,pusimos en marcha grandes cambios .

Hace un tiempo alguien me dijo "hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó" ,es por eso que desde el equipo de Mundo Rural estamos trabajando para que "las cosas pasen" y todo será en pos de brindar mas información y de la mejor manera posible , con la intensión de llegar a cada rincón por todos los medios .

Hoy Mundo Rural cuenta con su propia radio on-line , a través de ella podemos llegar a todos los rincones del mundo con toda la información del sector que motoriza la economía de nuestro país .

Continuamos por esta senda siempre aportando novedades para poder informarlos de la mejor manera .

Gracias , gracias , gracias !

Rosario Perrière y equipo