Llao Llao Golf 3.73

Hoyo 1
San Carlos de Bariloche,
Argentina

About Llao Llao Golf

Contact Details & Working Hours

Details

La cancha de golf del LLao Llao Hotel & Resort, Golf – Spa está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada por el majestuoso Lago Nahuel Huapi. Sus 18 hoyos son únicos, con paisajes de 360°. En medio de un imponente marco de montañas, con cumbres de nieves eternas y lagos de aguas cristalinas, genera un encantador contraste con la profundidad del bosque centenario circundante e invita al golfista a disfrutar de una experiencia inolvidable.

El Club House, ubicado en un lugar estratégico, brinda a sus visitantes un ambiente cálido y relajado. Cuenta con un Pro Shop, donde se pueden reservar clases de golf individuales y grupales a cargo de reconocidos profesionales, alquilar palos de primer nivel y organizar o jugar torneos. Esta cancha cuenta además con un driving range y dos putting greens de práctica. Además ofrece la oportunidad única de experimentar la práctica de un nuevo deporte apasionante e innovador: Golf Cross.

Los primeros 9 hoyos que tenía originalmente este campo fueron diseñados por Alberto del Solar Dorrego en 1942. Esta cancha permaneció abierta hasta 1977; desde Enero de 1994, el arquitecto Emilio Serra tuvo a su cargo su reconstrucción y remodelación. Respetando el diseño original, durante 1996 1997 Serra amplió los 9 hoyos a 18, y en 1998 se inauguró el nuevo campo, con un juego de 3610 yardas por vuelta. El campo de golf 12 hectáreas en un predio de 29 hectáreas.

Esta obra requirió un importante movimiento de tierra, calculado aproximadamente en 40.000 m3, que se aprovecharon en la formación de lomas, elevación de greens y moldeado de una laguna en la zona central del campo, que le dan características particulares y adaptadas a las exigencias del juego moderno. Se han utilizado variedades seleccionadas de semillas importadas en greens, tees, fairways y zona de rough. La instalación de un novedoso sistema de riego computarizado con mandos por decodificadores, único en Latinoamérica, permite el riego sistemático de greens, fairways y tees en su totalidad.