La Esquina de las Flores 5.23

Gurruchaga 1630
Buenos Aires, 1055
Argentina

Contact Details & Working Hours

Details

La Esquina de las Flores es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para la Alimentación Natural. Su historia comenzó con un pequeño almacén de venta al público en el año 1979, hasta transformarse en lo que es hoy: una empresa con local propio de Almacén Natural y Restaurant, una panificadora, un depósito central, un molino harinero, planta de elaboración propia y negocios asociados. Exporta algunos de sus productos a Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Rusia y Ucrania, ofreciendo además su mercadería en las góndolas de conocidos supermercados.

Cuando la fundadora y “alma matter” de la Esquina de las Flores: Angela Bianculli de Rodríguez, más conocida como Angelita, abrió su primer local, muy pocos imaginaron el crecimiento de aquel modesto emprendimiento familiar, a partir del encantamiento de los primeros clientes que degustaban los productos que allí se producían.

Una esquina de Buenos Aires, la de Montevideo y Av. Córdoba, cambiaba su fachada habitual por los arabescos y los colores nuevos y vistosos del negocio. Pero la transformación simbolizaba –de algún modo– la primer y más importante contribución para un cambio fuertemente evolutivo en la cultura alimentaria de los argentinos.

La oferta de ricas tartas y ensaladas, panificados integrales salados y endulzados con miel, cereales, legumbres y harinas, vino acompañada de una cultura empresarial cuya esencia fue el motor central para la expansión de la empresa: el servicio. Cursos de cocina, talleres y todo tipo de asesoramiento gratuito para clientes, potenciales clientes y el público en general, estuvieron acompañados por el trabajo de Angelita, cuya tarea incluye desde atender personalmente a la gente hasta generar una producción intelectual que se plasma en revistas, conferencias, notas de prensa, libros, videos y cds que proyectan a la Esquina de las Flores y a su red.

La empresa posee áreas que, diferenciadas o superpuestas, tienen como finalidad la mejor atención del cliente: restaurante, almacén natural y panadería se amalgaman para satisfacer a los consumidores. Al referirse a uno de sus productos, que como el resto no lleva aditivos ni químicos, Angelita sostiene que “elaborar un buen pan es nuestro humilde aporte a un mundo mejor”.