Jopo peluqueria & ping pong 4.72

Pasaje giuffra 370
Buenos Aires,
Argentina

About Jopo peluqueria & ping pong

Jopo peluqueria & ping pong Jopo peluqueria & ping pong is a well known place listed as Spas/Beauty/Personal Care in Buenos Aires , Hair Salon in Buenos Aires ,

Contact Details & Working Hours

Details

Jopo peluquería
por Diego Marinelli

TIJERAS, MÚSICA Y MENTES ABIERTAS
Ser una peluquería cool o una peluquería de barrio suena como dos objetivos contrapuestos. Pero en Jopo han logrado resolverlo todo en una sola ecuación. Desde que abrió sus puertas en pasaje giuffra 370 (san telmo), Jopo conquisto a un publico increíblemente disimil: desde el vecino que llega en chancletas para que le repitan el mismo corte que lleva hace 30 años hasta fieles legiones de clientes jóvenes que quieren el corte mas vanguardista que se puede hacer en buenos aires- y a todos ellos -ya sean tradicionalistas o modernos-, los peluqueros del pasaje giuffra suelen dejarlos satisfechos. Una versatilidad a la que le suman ese elemento extra e indefinible que bien se podría definir como el "toque Jopo".
George McFly, Santo Romero y Leo Taddeo son las cabezas dentro del proyecto de esta peluquería que a ellos mismos les gusta considerar como una especie de club donde pasan un montón de cosas que nada tiene que ver con una peluquería. repasando sus curriculums se puede saber que los tipos trabajaron y se formaron en sitios como Roho, el gran referente de la peluquería "de autor" porteña. Pero eso no es, ni de lejos, lo que define la identidad de su propuesta. Si los conoces de cerca (no hace falta más que dejarte caer por ahí y sumarte a una charla) te darás cuenta enseguida que lo que pasa en Jopo es producto de la suma de tres personalidades inquietas y tremendamente poco convencionales. tres mentes bien abiertas que aplican su particular manera de ver la vida al ámbito de la peluquería.
Además de cortar el pelo de puta madre, George McFly es Dj y Santo toca en Manzana, una banda súper interesante, con largo camino recorrido en la escena indie. Son gente muy social y por eso en su local manejan un concepto comunitario, al estilo de las peluquerías de los negros en Estados Unidos, donde los amigos van a cortarse, pero también a encontrarse, a contarse cosas, a perder el tiempo juntos. El cuarto integrante de Jopo es una mesa de ping pong en la que los sábados tienen lugar furiosos campeonatos. La mesa sintetiza a la perfección el sentimiento lúdico y grupal de Jopo: mientras unos se cortan otros juegan al ping pong, ven el barrio pasar desde los sillones de la puerta o tocan música en una sala de ensayo "abierta".
"Son muy poco peluqueros", me dice George, mientras busca un disco entre su colección de vinilos. "Sobre todo en el sentido de lo convencional que suelen ser las peluquerías". La música es uno de los puntos fuertes de Jopo: cuando no hay alguna selección de "rarezas" pinchadas por George, hay alguien tocando en vivo. Y ese alguien puede ser un cliente cualquiera que agarra la guitarra, el bajo o la percusión que está a disposición de quien tenga ganas de tocar algo. "Cuando entro a la peluquería y veo que hay alguien tocando, me siento feliz. Siento que todo esto tiene sentido", confiesa Santo.
Cada tanto Jopo sale a la puerta y organiza unas fiestas que ya rondan la estatura de leyenda. Clientes y amigos copan el Pasaje Giuffra hasta que el sol se asoma (o hasta que un vecino decide que ya es hora de pegar un llamado a la comisaría del barrio). Al principio, cuando abrieron, muchos pensaron que se trataría de una de esas típicas y sobreactuadas peluquerías palermitanas. No paso mucho tiempo hasta que Jopo mostró que, por su condición humana y descontracturada, era otra otra cosa. Era puro San Telmo.


Pasaje giuffra 370 (san telmo)

Horario de martes a sábado de 12hs. a 21hs

pedir turno al 15 5420-9929 o 15 6251-3112.