Isfasta 4.55

Maipu 561
San Fernando del Valle de Catamarca, 4700
Argentina

About Isfasta

Isfasta Isfasta is a well known place listed as Education in San Fernando Del Valle De Catamarca ,

Contact Details & Working Hours

Details

Desde 1994 FASTA es parte de la vida de los catamarqueños a través de la presencia en la obra educadora-evangelizadora que cotidianamente lleva adelante. De hecho ya canalizó su tarea educativa a toda una generación que se formó bajo el estilo educativo que imprime la Institución.

Es por ello que bien podemos referirnos a una “historia de FASTA en Catamarca”, y todos los años transcurridos nos hablarán de personas, momentos, acontecimientos, que encerrarán alegrías, tristezas, propios de quien camina llevando adelante un proyecto tan desafiante como el de llevar adelante una acción educadora y a la vez evangelizadora.

Pero a esa mirada histórica, no podemos acotarla tan sólo a los años de FASTA al frente del colegio, dado que el peso propio de la historia de la educación en Catamarca nos obliga a tener en cuenta que FASTA recibió una herencia que nos podemos soslayar ya que habla de un poco más de 200 años de obra educadora en la provincia y que paso por manos de los jesuitas, de las hermanas carmelitas y de las hermanas del huerto, instituciones de mucho prestigio.

Pero para entender mejor esta herencia que recibida sin duda que pueden ilustrarnos mejor las palabras de S.E.R. Mons. Elmer Osmar Miani quien refiriéndose a ese legado recibido por FASTA al llegar a la provincia, señaló: “FASTA se asienta en lo más significativo de la educación en Catamarca. Viene a un lugar providencial, viene a injertarse en una tradición muy viva y muy profunda de la educación de Catamarca”. Es por ello que éste resumen de la historia de FASTA en Catamarca incluye una mirada a quienes iniciaron esta marcha en la tarea educadora que hoy enarbola los ideales de amor a Dios, la Patria y la Familia.