Instituto Roque González 4.91

Colón 2028
Posadas, 3300
Argentina

About Instituto Roque González

Instituto Roque González Instituto Roque González is a well known place listed as Education in Posadas , School in Posadas ,

Contact Details & Working Hours

Details

En 1903 se fundó en nuestra ciudad de Posadas, el colegio bajo el nombre de “San Miguel”, que funcionó hasta el año 1923 dirigido por varios sacerdotes y hermanos religiosos de la Congregación del Verbo Divino. Por falta de reconocimiento financiero y adecuada infraestructura, el Colegio San Miguel se vio en la obligación de cerrar sus puertas por algunos años. Sin embargo, luego de varios esfuerzos, reabrió sus puertas el 7 de marzo de 1937 con el nombre de “Roque González”.

El colegio primero funcionó como un internado de niños y adolescentes de las localidades del interior de la provincia; también de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Encarnación (Paraguay). Luego se expandieron las aulas y los cursos para alumnos externos, cerrando el internado.

En 1992 se incorporó a las mujeres en el alumnado quedando conformado un instituto mixto hasta la actualidad.

El Instituto Roque González continúa avanzando en la misión de educar y evangelizar, para formar agentes de cambio de una mejor sociedad. Nos comprometemos a continuar esta misión con fidelidad, amor y entrega generosa.

____________

"El compromiso con la educación es un compromiso de servicio. En la perspectiva verbita, la educación está centrada en la persona como unidad integral, por lo tanto la educación es el camino hacia la búsqueda de sentido a la totalidad de la vida interior y exterior de cada persona. De ahí que la finalidad educativa no pueda limitarse al saber, sino también al ser. Esa tarea formativa es la tarea evangelizadora que define la identidad de nuestros colegios". (Líneas Educativas SVD)