INDEC Argentina 4.16

Av. Presidente Julio A. Roca 609
Buenos Aires, C1067ABB
Argentina

About INDEC Argentina

INDEC Argentina INDEC Argentina is a well known place listed as Government Organization in Buenos Aires ,

Contact Details & Working Hours

Details

El 25 de enero de 1968, la Ley N° 17.622 dispuso la creación del Instituto Nacional de Estadística y Censos con los objetivos de: dirigir todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en el territorio argentino; y coordinar el Sistema Estadístico Nacional, integrado por los servicios estadísticos nacionales, provinciales y municipales.

El INDEC respalda los Principios de buenas prácticas estadísticas, elaborados y homologados por organismos internacionales como Naciones Unidas, OCDE y CEPAL, con el fin de garantizar la transparencia, confiabilidad y accesibilidad de las estadísticas públicas.

Mediante el diseño de metodologías sólidas y la planificación de procedimientos estadísticos adecuados, organiza y dirige operativos nacionales de relevamiento, y elabora indicadores básicos e información de orden social y económico.

El Instituto realiza los Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda, además de censos económicos, agropecuarios y otros operativos de gran dimensión, como la Encuesta de Gastos de los Hogares (ENGHo) y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Para conocer más sobre la historia del INDEC, visitá www.indec.gob.ar/historia.asp