Hotel Colonial Salta 4.41

Zuviría Nº 6
Salta, 4400
Argentina

About Hotel Colonial Salta

Hotel Colonial Salta Hotel Colonial Salta is a well known place listed as Hotel in Salta , Travel/leisure in Salta ,

Contact Details & Working Hours

Details

HOTEL COLONIAL SALTA

Emplazado en un edificio histórico del siglo XIX, desde hace 70 años Hotel COLONIAL Salta brinda hospedaje a visitantes de todo el mundo, en una ubicación única, frente a plaza 9 de Julio (plaza principal) en pleno centro turístico, comercial y cultural, donde pasa el sentir de Salta.

La plaza 9 de Julio, nos regala el verde de sus árboles, desde otro ángulo el Cabildo, la iglesia San Francisco, la Catedral, edificios que atesoran historia y son de una belleza arquitectónica sin igual.

De noche el espectáculo de luz, nos asombra, las líneas arquitectónicas hispánicas y neocoloniales se ponen en relieve. Hotel Colonial, los espera para brindarles todos nuestros servicios y una cálida atención.

HISTORIA

El edificio fue construido hacia fines del siglo XIX en los años 1880 / 90 por un arquitecto de origen italiano. Ocupaba prácticamente la mitad de la fachada sobre calle Zuviría y lo existente en la actualidad sobre calle Caseros. Su arquitectura está dentro del periodo "Eclecticismo Historicista", corriente que reproducía detalles de la arquitectura italiana y francesa.

Posteriormente hacia el año 1942, fecha en que fue transformado en Hotel y debido a una ordenanza municipal el edificio pierde la esquina en ángulo recto y aparece la actual "ochava".

A pesar de los cambios, el Hotel Colonial se constituye como un testimonio de gran parte de la historia de la ciudad forjando en sí a través de los años, un singular e inigualable espíritu que sin duda no pasa desapercibido por ninguno de sus visitantes.