Hogar de Niños Complejo Santa Rosa Añatuya 3.02

Francisco de Aguirre y Padre Suarez
Añatuya, 3760
Argentina

About Hogar de Niños Complejo Santa Rosa Añatuya

Hogar de Niños Complejo Santa Rosa Añatuya Hogar de Niños Complejo Santa Rosa Añatuya is a well known place listed as Church/religious Organization in Añatuya , Religious Organization in Añatuya ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Complejo Social “Santa Rosa” dependiente del Obispado de Añatuya, se encuentra bajo la atención de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes llegaron hace 50 años, cuya misión es la promoción humana y cristiana de niños abandonados y de jóvenes carentes de medios que las haga personas útiles en su comunidad; la atención y cuidado de ancianos enfermos, sin medios de subsistencia y que lleguen a una muerte digna de un hijo de Dios.
Este Complejo Social fue creado con el fin de ayudar a niños y jóvenes a superar sus dificultades, mejorar su nivel educativo, para que puedan labrarse un futuro acorde a su dignidad de personas.
Dichos niños y jóvenes provienen de familias que no tienen las necesidades básicas satisfechas, los padres generalmente son analfabetos, pero desean para sus hijos un futuro diferente al de ellos.
En lo social, las condiciones de vida son indignas, el hacinamiento es lo común, esto degrada a los niños y jóvenes que están expuestos a terminar como “niños de la calle” o como prematuras madres solteras libradas al desamparo total.

HOGAR DE NIÑOS “SANTA CATALINA”

El Hogar de Niños “Santa Catalina Labouré, Funciona desde el año 1.970, actualmente residen en régimen de internado 22 niños (mujeres y varones), cuyas edades oscilan entre 5 y 14 años. Vienen de familias muy marginadas, y con las necesidades básicas insatisfechas a todos los niveles, realmente se recibe a los que sus familias bajo ningún concepto pueden ofrecerles la calidad de vida y educación que precisan.

Pero el común denominador en todos ellos es la falta de “Amor”, de atención que todo niño, sea cual fuese su condición social, merece. Es un derecho y un deber que muchos han olvidado. Todo niño debe tener “tiempo” para reír, para soñar, para jugar... tiempo para “vivir como niño”.
Aquí se les presta una atención integral. Sabemos que nunca sustituiremos a la familia, pero extremamos los medios para que reciban el amor que les han negado, se les brinda cuidado y atención a todas sus necesidades (alimentación, vestimenta, salud y educación), se les inculca hábitos de higiene personal y del medio en el que viven, hábitos de orden, disciplina y respeto mutuo; además una formación basada en los valores humanos y fundamentalmente cristianos que les ayudara a prepararse para un futuro digno. Otra de las premisas importantes en la vida dentro del Hogar es la Educación, es así como los niños concurren a sus respectivos Establecimientos Escolares hasta completar la escolaridad (Primaria común o especial).
Este Hogar seguirá funcionando en la medida que la caridad, la solidaridad y las ganas de ayudar de las personas siga existiendo.