Fundación H.O.Pe 4.37

4.8 star(s) from 29 votes
Alvear 1370
Salta, 4400
Argentina

About Fundación H.O.Pe

Fundación H.O.Pe Fundación H.O.Pe is a well known place listed as Non-profit Organization in Salta ,

Contact Details & Working Hours

Details

Cuando un grupo de personas tienen grandes necesidades en comun, generalmente se unen en busca de soluciones, asi nacio Hope, en prinicipio con total desconocimiento sobre que hacer para mejorar, sobrellevar nuestra situacion. con un terrible dolor en el alma de ver sufrir a nuestros niños bajo tratamiento hemato-oncologico, con un futuro incierto. Este grupo de padres se encontraba con sus niños internados en el SAP -HOSPITAL STA. CLARA DE ASIS - Salta, fuimos uniendonos y despues nos acercamos a los padres del Hospital Publico Niño Jesus de Praga -Salta y vimos que las necesidades era similares y aun mas.

Por que HOPE ? causal o casualmente significa esperanza en ingles, pero su nombre significa Hemato- Oncologia Pediatrica

POR QUÉ NOS UNIMOS?

En el año 2004 un grupo de padres cuyo niños padecían diferentes tipos de cáncer ante la necesidad de poder intercambiar información, experiencias, compartir dudas, temores, alegrías y ayudar a sobrellevar la enfermedad, ya que se modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado, pues cuando un niño /a enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente no sólo la grave dolencia, sino también a una serie de problemáticas sociales que derivan de este diagnóstico, se organizaran conformando así una Fundación cuyo objetivo principal “es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias”, desarrollar acciones que permitan a los niños con tratamiento oncológico que se tratan en el sector publico y privado, disponer de medios necesarios para sobrellevar el duro tratamiento que reciben y la incertidumbre de su futuro.
Las situaciones que provocan esta grave enfermedad producen un estrés importante en el niño y los que lo rodean. Aún en aquellos curados, el impacto de la enfermedad en la familia persiste. La habilidad del niño y su familia para contener el estrés y manejar los problemas a través del curso del tratamiento dependen en gran medida de la fortaleza y las habilidades para funcionar, normalmente previas al diagnostico de la enfermedad.Tratar de llevar una vida normal a pesar de la difícil situación que atraviesan es el gran desafío de los padres, por eso creemos que a través de la fundación fortalecer a los padres a adoptar una actitud activa en el tratamiento, la experiencia ha demostrado, una buena vida de los niños y un entorno agradable favorecen la curación de la enfermedad.
Muchos son los problemas que tienen que enfrentar los niños como el retraso escolar, las crisis familiares, el rechazo por parte de los otros niños y adultos y a veces los medios económicos que no son suficientes para todos los gastos requeridos (medios de transporte, dieta especial, remedios, etc.).
De acuerdo al registro oncopediátrico nacional, en los últimos años el cáncer infantil en Salta creció, desde recién nacidos hasta los quince años. Las tasas de supervivencias para todas las formas de cáncer infantil están creciendo constantemente, en la actualidad para muchas de sus formas frecuentes llegan del 60 al 70%. Pero esto es posible cuando los niños son atendidos en estructuras adecuadas para cáncer pediátrico, donde pueden recibir tratamiento y asistencia de nivel óptimo; pues en caso contrario cae el nivel de supervivencia.
En el mes de Junio de 2005 por Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia Nº 115/05 se otorga la Personería Jurídica, Diciembre de 2004 como fundación sin fines de lucro, con el nombre de “H.O.Pe. de ayuda al niño con cáncer” (hemato-oncologia pediátrica). Asimismo se obtiene el beneficio de exención del IVA y del impuesto a las Actividades Económicas, aprobada por la AFIP.
NUESTROS OBJETIVOS
“Ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas, con criterio de calidad humana y científica, para preservar y mejorar su calidad de vida y la de familia, procurando en todas sus acciones el reconocimiento y respeto de su dignidad”.

NUESTROS VALORES

J RESPETO: a los derechos del niño, el reconocimiento y respeto de su dignidad
J OBJETIVIDAD: en todas las acciones y esfuerzo por alcanzar los propósito de su creación
J PRUDENCIA: en las relaciones interpersonales, institucionales e interinstitucionales.
J COMPROMISO en las acciones emprendidas orientadas a apoyar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias
J TRANSPARENCIA en el trabajo realizado, en la información de nuestras actividades y rendicion de cuentas.
J SOLIDARIDAD: en las acciones que encaramos no como ejercicio de ayuda puntual sino como propuesta de cooperación y como estrategia de desarrollo mediante proyectos de intervención social