Fundación DISCAR 4.65

Aguilar 2612
Buenos Aires, C1426DSN
Argentina

Contact Details & Working Hours

Details

Con el objetivo de acercar el arte a las Personas con Discapacidad Intelectual, en 1991 Victoria Shocrón fundó la Fundación DISCAR.

DISCAR sostiene su tarea a partir de un equipo interdisciplinario de profesionales y artistas, con la colaboración de estudiantes y voluntarios, que con honestidad profesional, perseverancia, competencia e idoneidad, trabajan en pos de la igualdad de oportunidades y la dignidad de la persona con discapacidad intelectual. El espíritu pionero, innovador, y en sentido del humor, de los integrantes de nuestra organización, son un valor agregado indispensable, para lograr el éxito en nuestra tarea.

Nuestra Visión es ser un referente en el ámbito de la inclusión. Aspiramos a que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual sea un hecho natural y cotidiano en nuestra sociedad. Aspiramos a que las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de pleno derecho.

Nuestros valores:
• Mirada integral de la persona
• Aceptación de las diferencias
• Respeto por el otro
• Responsabilidad y compromiso en las tareas
• Trabajo en equipo
• Creatividad


Inclusión Laboral

EcA - Empleo con Apoyo
Nació en 1993, y busca insertar a los jóvenes con discapacidad intelectual al mundo laboral, para favorecer sus capacidades y concienciar a la sociedad que las personas con discapacidad pueden desarrollar ciertas tareas con eficacia y buen rendimiento.

Desde hace 20 años, por medido del Programa EcA, DISCAR acompaña a las empresas que contratan empleados con discapacidad intelectual en el desempeño de funciones para las cuales ellos están perfectamente capacitados, durante toda la vida laboral del empleado incluido.

A la fecha, 181 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual (PcDI) han sido incluidos en el empleo normalizado en más de 30 empresas en Argentina, y 80,66% conserva aún sus puestos de trabajo. DISCAR está replicando el EcA en países Latinoamérica junto Arcos Dorados con quien trabaja en alianza desde 1993

A través de su equipo de profesionales, DISCAR otorga los apoyos necesarios y sistematizados a las PcDI, a su entorno familiar y a la empresa por toda la vida laboral del empleado, para colaborar con la posibilidad de conservar exitosamente el puesto. EcA es la herramienta que ha brindado la oportunidad a muchos adultos con discapacidad intelectual de demostrar a sus familias, a la sociedad y sobre todo a sí mismos que pueden, saben y quieren trabajar.

Inclusión Social

Talleres y Cursos
Los talleres y cursos de arte, son el “mito de origen” de Fundación DISCAR, un lugar para la creación y producción artística, pero también un espacio de encuentro, una herramienta y un medio de comunicación con otros a través del arte. Un lugar en donde poner en juego nuestro ser social, los vínculos, las relaciones y en donde poder desarrollar y consolidar estrategias de autovalimiento e independencia, aplicables en lo cotidiano y en la vida en comunidad.

En DISCAR se dictan los siguientes talleres y cursos para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual:

1. Taller de Teatro para Adultos y Niños (de 6 a 9años)
2. Música y construcción de Instrumentos de percusión
3. Arte y Reciclado
4. Arte Culinario
5. Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
6. Literatura
7. Formación para la Transición a la Vida Adulta I y II
8. Herramientas Informáticas
9. Taller de Fútbol- Educación para la salud y el deporte
10. Taller de Hidroterapia
11. Curso de Formación para el Empleo
12. Carrera Profesional Gastronómico IAG (Inst. Argentino de Gastronomía)

Las actividades de Fútbol, Gastronomía e Hidroterapia se dictan fuera de la sede de DISCAR, gracias a las alianzas desarrolladas con el predio Il Capo Cannoniere, el Instituto Argentino de gastronomía (IAG) y Glup’s escuela de Natación. Agradecemos a ellos por sumarse a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.