Ceytec - Psicología Realista 3.14

Gutierrez 695 Cuidad de San Rafael Mza
San Rafael, 5600
Argentina

About Ceytec - Psicología Realista

Ceytec - Psicología Realista Ceytec - Psicología Realista is a well known place listed as Organization in San Rafael , Counseling & Mental Health in San Rafael , Psychologist in San Rafael ,

Contact Details & Working Hours

Details

PRESENTACIÓN
El Centro de Estudio y Tratamiento de las Enfermedades de la Conducta (CEYTEC) fue fundado en el año 2007. Su finalidad principal es abordar el estudio y la práctica de la Psicología desde una adecuada antropología y con una perspectiva realista.

La institución tiene por objeto:
* Promover la salud mental, desde la investigación científica, desde los principios de la Psicología realista, fundamentalmente abocándose al estudio de las problemáticas psicológicas y sociales que tienen un impacto negativo en la comunidad del Sur Mendocino, tales como las adicciones, trastornos alimenticios, autismo, capacidades diferentes, trastornos de ansiedad, depresiones, trastornos psiquiátricos agudos y graves, etc. y/o cualquier otro medio afín para la promoción, enseñanza y cuidado de la salud mental.-
* Organizar, realizar, participar, asesorar en congresos, simposios, jornadas, mesas redondas, talleres, cursos de capacitación, entre otros que propendan a la formación humanística, científica, artística, vocacional, física y social.-
* Editar, imprimir, publicar, distribuir libros, revistas fascículos, boletines, apuntes, fichas, folletos, y en general publicaciones referidas a estudio, tratamiento e investigación psicológica.-
* Articular a través de convenios y otras modalidades, con instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, de gestión pública y privada, de jurisdicción Municipal, Provincial, Nacional y/o Internacional, a fin de realizar actividades conjuntas en beneficio de personal, instituciones y/o comunidades.-
* Todo ello orientado a que, profesionales y estudiantes de las áreas científicas implicadas en la salud mental de nuestro medio, cuenten con una institución que aporte a su enriquecimiento académico y sea marco de interconsulta, a la vez que niños, adolescentes y adultos de la comunidad del sur de Mendoza se vean beneficiados con la aplicación de las investigaciones y el espacio académico que la fundación cubra, concediendo acceso a aquellas personas con trastornos psicológicos o psicopedagógicos de escasos recursos y que necesiten de tratamiento, consulta o ayuda.-
Debido a una amplia demanda de atención psicológica que se detecta en la comunidad y que ha ido in crescendo en los últimos años, se ha hecho evidente la necesidad de contar con una institución que tome a cargo el abordaje de esta problemática con el fin de darle una solución acorde a la complejidad que la situación plantea.
A dicho fin nuestra organización actualmente cuenta con un equipo profesional especializado que trabajan en conjunto aunando conocimientos sólidos en pos de una óptima atención en salud mental a quien concurra a nuestra institución.
Para nuestro propósito contamos con un equipo estable de psicólogos, un médico neurólogo infantil, una psicopedagoga, una nutricionista y kinesiólogos, que ofrecen atención especializada para un amplio sector de la sociedad. El personal de psicología realiza el diagnóstico y el tratamiento clínico de diversas patologías de origen psíquico, psicología infantojuvenil, psicología de pareja y abordaje de problema intrafamiliares, la realización de psicotécnicos, psicometría y orientación vocacional especializada. Llegando a la atención de una población (pacientes) de ciento cincuenta semanalmente. Para lograr un mayor rigor científico, el equipo terapéutico se reúne mensualmente para realizar ateneos profesionales.
Es prioridad de la Fundación su dimensión asistencial, ofreciendo la psicoterapia al público que, aunque lo necesita, no dispone de recursos para realizarla. De este modo el CEyTEC llega a todos, rompiendo con el sesgo elitista con el que nuestra sociedad ha revestido a nuestra profesión. Esto se logra mediante programas de becas para los pacientes.
La institución también cuenta con un grupo de investigación que se encarga del estudio y abordaje de diversas manifestaciones patológicas en base a una antropología realista con un estudio y rastrillaje de campo constante y actualizado. El centro cuenta además con departamentos de investigación para el abordaje de distintas problemáticas sociales en los que la psicología cuenta con un papel nuclear en su categorización y posterior abordaje, entre los que se cuenta la drogodependencia , los trastornos de ansiedad y otras patologías a fin, con la abierta posibilidad de extenderse a otros campos de la psicología especulativa y/o experimental requiera según las demandas de la sociedad contemporánea en la que estamos insertos, etc. Esto se realiza a través de reuniones semanales de estudio e investigación, así como el dictado de talleres, congresos y charlas. Actualmente se está dictando un curso sobre las bases de la psicología realista, con una clase semanal y presencial, durante el transcurso de dos años que cuenta con la participación de treinta y cinco personas, entre estudiantes y jóvenes profesionales.
Además dentro de las actividades ejes de la institución, el centro se encarga desde el año 2010 de la realización de congresos de Psicología para todo el sur mendocino, habiendo sido reconocido por El Honorable Consejo Deliberante como una actividad de interés departamental, siendo pioneros en realizar este tipo de actividades en la región. Para la realización de dichos eventos invitamos a personalidades destacadas en la temática a fin del congreso, habiendo contado con la participación de profesionales de vasta experiencia que trabajan en grandes organizaciones tanto dentro como fuera de la Argentina, promoviendo valores humanos, científicos y cristianos como los que el Instituto C.E.y.T.E.C pretende.
Ha organizado Las “Jornadas de formación sobre Homosexualidad” realizadas en la Universidad de Mendoza en el año 2009. También ha llevado adelante la organización del “Iº Congreso de Psicología del Sur Mendocino”, en abril del año 2010 en la Universidad Nacional de Cuyo. Así como el IIº Congreso de Psicología del Sur Mendocino en el 2011. Y Finalmente en el año 2012 el IIIº Congreso de Psicología del Sur mendocino. Con estas actividades abiertas se ha logrado llegar a un público promedio de doscientos cincuenta por encuentro.
Además ha realizado Seminarios de investigación: En el año 2007 sobre “Freud en el P.Castellani”. En el año 2009 sobre “La crisis de la paternidad”. En el año 2011 la temática fue “Las secuelas psicológicas del aborto”. En el año 2014 se ha investigado sobre “Los Trastornos de Ansiedad”.
El Ceytec cuenta con la presencia de quien es miembro honorífico y asesor principal, el Pbro. Dr. Miguel Ángel Fuentes.
Además en el Ceytec se realizan actividades recreativas y culturales, viajes formativos y peregrinaciones a los fines de lograr una formación integral de los jóvenes profesionales y futuros profesionales.
En el año 2015 se ha logrado erigirlo como Fundación, a los fines de aplicar la Psicología desde una perspectiva católica en sus distintos ámbitos de abordaje ya sea con clínicas, centros de día, etc.
La Patrona de nuestra institución y a quien encomendamos todas nuestras actividades es nuestra amadísima Madre del Cielo bajo la advocación Nuestra Señora del Buen Consejo.