C.A.I General Paz - Escuela De Fútbol 3.62

Av. Circunvalación y Nogués
Villa Gobernador Gálvez,
Argentina

About C.A.I General Paz - Escuela De Fútbol

C.A.I General Paz - Escuela De Fútbol C.A.I General Paz - Escuela De Fútbol is a well known place listed as Sports/recreation/activities in Villa Gobernador Gálvez , Sports & Recreation in Villa Gobernador Gálvez ,

Contact Details & Working Hours

Details

El Club Atlético General Paz fue fundado el 4 de junio de 1966, por un grupo de vecinos del barrio Pueblo Nuevo, perteneciente a la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los fundadores estaban encabezados por el señor Ramón Cisterna, alias “Quito”, un emblema del fútbol amateur de nuestra ciudad.

El club comienza sus actividades en el fútbol infantil, congregando a los niños del barrio y participando en la liga ARDYTI de Rosario. En ese momento funcionaba la parte deportiva en las instalaciones de la Escuela Nº 100 “José Ingenieros” de Pueblo Nuevo, y la vida social en la sede del club, sita en calle Lavalle 651 del mismo barrio.

Hacia el año 1978, debido al crecimiento de la institución, el Ejército le cede los terrenos que ocupa en la actualidad en Av. Circunvalación y Nogués, justo enfrente al barrio. En esos años debido a los logros deportivos y a la amplitud de las nuevas instalaciones, el club decide dar un paso adelante y construir una cancha grande para competir en el fútbol juvenil, con el objetivo de que los jóvenes de la zona tengan la posibilidad de estar contenidos en la institución después de los doce años.

A principio de los años ochenta el club participa por algún tiempo en los torneos de la Asociación Rosarina con las divisiones inferiores, pero los avatares económicos y políticos de aquella época lo llevan a desistir de dicha competencia. El club continúa en el fútbol infantil, y en 1989 pasa con sus equipos a la liga LIFA de Villa Gdor. Gálvez.

Ocasionalmente participó con primera y juveniles en la liga Interdepartamental con gran suceso obteniendo varios campeonatos. En el año 2008 debido al apoyo de padres y vecinos, se decide reinscribirse en la Asociación Rosarina de Fútbol con algunas divisiones para ir completando en los años sucesivos todas las categorías, logrando una gran convocatoria de jugadores, en las cuales siguen participando hasta el día de hoy.