Diseño Universal Nea 3.09

Calle 25 de Mayo 868
Corrientes, 3400
Argentina

About Diseño Universal Nea

Diseño Universal Nea Diseño Universal Nea is a well known place listed as Organization in Corrientes ,

Contact Details & Working Hours

Details

Iniciativa surgida en el año 2013 desde la Universidad Nacional del Nordeste, como proyecto de extensión y responsabilidad social universitaria dentro del Programa Universidad en el medio.

Busca sensibilizar a actores universitarios y de la comunidad en general en torno a la compleja problemática de la discapacidad, impulsando estrategias innovadoras de inclusión que pongan el tema en la agenda de asuntos prioritarios a nivel local y regional.

El diseño universal representa un nuevo paradigma que permite un abordaje social con fundamentos técnicos y enfoque humano, integrando los aportes de distintas disciplinas científicas para hacer que productos, entornos, programas y servicios puedan ser utilizados por todas las personas, incluso por aquellas con alguna discapacidad.

A través de distintas actividades integradoras ha logrado reunir en un ámbito de trabajo y aprendizaje cooperativo a instituciones públicas y privadas de Chaco y Corrientes que, compartiendo una visión de sociedad, suman sus esfuerzos y establecen una sinergia transformadora con una mirada hacia el futuro.