Dique Piscu Yaco 5.42

4.8 star(s) from 134 votes
5886
Cortaderas, 5883
Argentina

About Dique Piscu Yaco

Contact Details & Working Hours

Details

A 190 kilómetros de la ciudad capital, frente a las Sierras de los Comechingones, en Cortaderas, está el dique Piscu Yaco. El reservorio, alimentado por el arroyo La Sepultura, tiene una superficie de 16,9 hectáreas. Allí, se puede disfrutar de bañarse, tomar sol, comprar artesanías y realizar actividades náuticas.
A partir de su inauguración (el 20 de diciembre de 2010), vecinos de Cortaderas y parajes aledaños apostaron a su desarrollo.
En el lugar se puede visitar las artesanías y regionales que ofrece el puesto Nº4 "EL DE LA BANDERA WHIPALA" El cual tiene por metodología la degustación de sus productos ;salames caseros , quesos de vaca y cabra, la miel de la zona de floración de algarroba, los arropes ,los dulces de alcayota etc...Todo de elaboración regional .
Los productores más reconocidos de la zona depositan su confianza y sus productos en este punto de venta donde se puede encontrar entre otros a la cerveza tan reconocida a nivel mundial como es "La Serrana", que cuenta con mas de 20 variedades.