Turismo y Cultura Colonia Caroya 3.7

5 star(s) from 14 votes
Av. San Martín y Ruta 9.
Colonia Caroya, X5223
Argentina

About Turismo y Cultura Colonia Caroya

Turismo y Cultura Colonia Caroya Turismo y Cultura Colonia Caroya is a well known place listed as Government Organization in Colonia Caroya , Travel & Transportation in Colonia Caroya ,

Contact Details & Working Hours

Details

Colonia Caroya está ubicada en la Provincia de Córdoba, República Argentina, a 55 km. al norte de la ciudad de Córdoba, en el Área Turística Sierras Chicas y a la vera del Antiguo Camino Real al Alto Perú. Junto a sus vecinas Jesús María y Sinsacate, constituyen la puerta de entrada al emblemático Norte Cordobés.
Colonia Caroya se asienta sobre parte de las tierras denominadas originariamente Caroya o Caroyapa, que antiguamente pertenecían a los sanavirones y luego fueron adquiridas por la Compañía de Jesús. Se estima que hacia 1616 comenzó a construirse la Estancia, primer núcleo productivo del sistema organizado por los jesuitas en la provincia de Córdoba.
Culminada la guerra de la independencia, una vez organizado el país y ante la necesidad de la apertura a la inmigración para el poblamiento del territorio nacional, durante la presidencia del Dr. Nicolás Avellaneda se promulgó la Ley que dispuso la fundación de una colonia agrícola ocupando las tierras de la Estancia de Caroya.
El 15 de marzo de 1878 llegaron aproximadamente 60 familias de inmigrantes friulanos (provenientes de la Región del Friuli, noreste de Italia) quienes vivieron en la Estancia de Caroya hasta que pudieron tomar posesión de sus tierras, que eran “monte virgen”, sin agua, completamente aislado de lo que eran los centros poblados y sin la posibilidad de contar con los servicios mínimos.
En cada rincón de esta ciudad con alma de pueblo, hay una frase que suena desde los orígenes: encuentro de culturas. Antigua tierra de sanavirones y comechingones, morada de conquistadores españoles, padres jesuitas, esclavos negros, criollos e inmigrantes italianos, cada uno de esos legados se ha fusionado dando lugar a un territorio con personalidad fuerte, ecléctica y única.