Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú 3.19

4.8 star(s) from 4 votes
España 130
Gualeguaychú, 2820
Argentina

About Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú

Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú is a well known place listed as Organization in Gualeguaychú ,

Contact Details & Working Hours

Details

Es una Institución civil, privada, sin fines de lucro, en la que están representados todos los sectores socio-económicos de la ciudad. En su organización y administración comparten responsabilidades: La Municipalidad tanto en su faz ejecutiva como legislativa, Entes Empresariales, Asociaciones Profesionales, Nucleamientos gremiales, Instituciones Educativas y Culturales, todas unidas en un objetivo común: promover el desarrollo socioeconómico y progreso general de Gualeguaychú.

Desde su fundación, fines y objetivos, expresan en su propuesta, junto al propósito de lograr el desarrollo industrial de la zona, el respeto y enaltecimiento del hombre como principio y fin de todas sus acciones. Las trascendentes obras públicas nacionales é internacionales, han contado con la presencia y apoyo de Corporación. El Complejo Zárate-Brazo Largo, la represa de Salto Grande, el Puente Internacional Gral. San Martín, el Gasoducto Mesopotámico, la Autopista Mesopotámica, etc. son algunos de los emprendimientos que muestran el interés de la Corporación por los temas de trascendencia en el quehacer nacional é internacional. Gestiones importantes como el dragado del río Gualeguaychú, el Acceso Sur a la ciudad, la Comisión de Planeamiento Urbano, el Movimiento de Emergencia Mesopotámico, la creación de la Facultad de Bromatología, la radicación de una Filial de Radio Nacional y la constitución del Plan Estratégico Gualeguaychú, por citar algunas marcan la presencia y el compromiso de la Corporación en beneficio del bien común. El otorgamiento de becas, el auspicio de docenas de cursos de capacitación y divulgación, la organización de numerosos Seminarios, Jornadas y Conferencias sobre eventos de gran actualidad, dan la pauta del servicio que se presta al sector de la educación y capacitación de los recursos humanos.