Conventillo Cultural Abasto 6

Anchorena, Tomas Manuel De, Dr. 575
Buenos Aires,
Argentina

About Conventillo Cultural Abasto

Conventillo Cultural Abasto Conventillo Cultural Abasto is a well known place listed as Arts/entertainment/nightlife in Buenos Aires , Theater in Buenos Aires ,

Contact Details & Working Hours

Details

El CONVENTILLO CULTURAL ABASTO
El Conventillo Cultural Abasto es un proyecto independiente dedicado al arte y la cultura. La casona, ubicada en plena zona de Abasto, funciona como teatro independiente y ofrece una agenda semanal de ciclos de arte, además de alquiler de salas para ensayo, clases regulares de diferentes actividades y bar cultural.
El CCA está gestionado por un grupo heterogéneo, conformado por personas de diferentes generaciones, ocupaciones y residencias, pero que coinciden en el deseo, la importancia y la necesidad de generar un espacio para que el arte pueda desarrollarse, fomentarse y auto sustentarse.
De la serie de acontecimientos que hicieron posible la alianza de sus socios, y la concreción del proyecto, es de donde se deriva su fortaleza.


EL LUGAR
El Conventillo funciona en una casona antigua. Con más de 400 mts2, distribuidos entre planta baja y primer piso, cuenta con un salón grande para eventos y equipamiento técnico, cinco salas para clases y ensayos (todas con espejo, barras, audio, piso de madera, excelente iluminación), bar, patio y terraza.
Inspirados en las características de base del caserón, el CCA tiene como pauta el reciclado de materiales y la utilización de los recursos existentes. De aquí nace la autorìa de su infraestructura y objetos que la revisten (mayoritariamente ideados y construidos por los dueños mismos).



UBICACIÓN
Anchorena, Tomás Manuel De, Dr. 575 (entre Pje. Carlos Gardel y Lavalle)
Zona de Abasto (a metros del shopping Abasto de Buenos Aires)



CONTACTO

WEB
www.conventilloabasto.com.ar
INFORMACION GENERAL
info@conventilloabasto.com.ar
ALQUILER DE SALAS
salas@conventilloabasto.com.ar
CICLOS
eventos@conventilloabasto.com.ar
TEL
011 3967-0882