Club Hipico La Plata 4.5

4.8 star(s) from 20 votes
52 Y 118 Paseo Del Bosque
La Plata, 1900
Argentina

About Club Hipico La Plata

Club Hipico La Plata Club Hipico La Plata is a well known place listed as Sports/recreation/activities in La Plata , Sports & Recreation in La Plata ,

Contact Details & Working Hours

Details

La equitación es, en primer lugar, un deporte que reúne dos entidades: el hombre y el caballo, el jinete y su montura. Uno no existe sin el otro y viceversa. El resultado es una disciplina que exige un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él. Montar a caballo no es sólo hacer deporte, es formar parte de un equipo, lo que confiere a dicha actividad una dimensión particular.

Contrariamente a lo que se suele pensar, en equitación, la montura no lo hace todo. Montar a caballo exige un trabajo muscular muy importante a nivel de espalda y abdominales. Además, cuando se practica el trote de pie se refuerzan también los músculos de las piernas (muslos, pantorrillas, etc.) y los glúteos.

En cuanto a desgaste energético, este deporte también es bastante irregular. De paseo se quema poco porque el esfuerzo es mínimo. En recorrido con obstáculos el trabajo muscular se intensifica y empieza a ser significativo: entre 350-600 Kcal por hora. Si se practica de forma regular y a largo plazo permite muscular el corazón y desarrollar capacidades respiratorias.

Montar a caballo no es sólo bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos, a saber gestionar los problemas, a coger confianza en uno mismo. Un caballo puede ser imprevisible y hay que aprender a gestionar todas las situaciones con mucha sangre fría.
Esta disciplina es una escuela de rigor que exige cualidades sólidas como la rectitud, la satisfacción por el esfuerzo y concentración, y que se practica al aire libre en contacto con la naturaleza. En definitiva, es una de las actividades que aporta más posibilidad de desconexión y relajación.

La equitación en los niños sirve para desarrollar valores muy importantes. Como cualquier actividad que se desarrolla en armonía con la naturaleza mejora la relación que tenemos con ésta. Además el vínculo con el animal es muy positivo: los niños aprenden a cuidar y respetar al animal, también la importancia del trabajo en equipo. Además este deporte ayuda a la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración, la disciplina y el espíritu de superación.