Cholila Mountain Lodge 3.38

5 star(s) from 4 votes
Cholila,
Argentina

About Cholila Mountain Lodge

Cholila Mountain Lodge Cholila Mountain Lodge is a well known place listed as Hotel in Cholila , Lodge in Cholila ,

Contact Details & Working Hours

Details

Se encuentra ubicado sobre la montaña de Cholila, a 34 km de esta localidad. Se accede a él por camino de montaña de ripio. El acceso es sólo por camioneta 4x4. Transfer in-out: se puede buscar al cliente en Cholila (hasta 4 pax) (se cobra tarifa aparte). No recibimos menores de 15 años (Como excepción, para familias con menores ofrecemos cerrar el Lodge, efectuando un recargo del 50% sobre la tarifa). Consultar por el estado de los caminos en invierno, ya que se cortan por nieve y hielo.

No posee internet, tv ni teléfono fijo. El uso del celular está condicionado por una baja intensidad de señal.

La electricidad es por generador (verano: de 20.30 hrs. a 23.00 hrs. e invierno: 18 hrs. a 22.00 hrs.).

El pago es sólo en efectivo en pesos argentinos.

El Lodge ofrece pensión completa (desayuno, almuerzo, te y cena).

El Lodge se puede alquilar en su totalidad (5 habitaciones) por semana, quincena y mes completo. (Capacidad: 10 (diez) - 12 (doce) personas).

Estadía mínima por habitación: 7 (siete) noches.

Posee cómodas y modernas instalaciones que incluyen un amplio living y comedor con chimenea y estufas a leña, con ventanales con vista al jardín y al lago Lezana.

El Lodge ofrece cinco habitaciones en suite, con baños completos y confortablemente equipadas. Tienen una superficie de entre 16 a 25 m2 c/u.

Planta Baja:
• Vista al lago y jardines: 2 (dos) habitaciones en suite con camas dobles (1,00 x 1,90 metros) .• Vista al bosque: 1 (una) habitación en suite con camas dobles y 1 (una) habitación en suite con cama matrimonial (1,80 x 1,90 metros).
Planta Alta:
• Vista al lago, montaña y jardines: 1 (uno) habitación en suite con cama matrimonial (1,40 x 1,90 mtrs.).

Las tarifas de las habitaciones incluyen:
• Desayuno: té, café, yogur, dulces, panes, budines, tartas y dulces son caseros. Jamón cocido. Quesos. Cereales. Jugo naranja natural.
• Un (1) paseo de BIENVENIDA por persona: Opciones: Verano: trekking hasta los 3 miradores, kayak, paseos en lancha y camioneta 4x4 . Invierno: trekking hasta los 3 miradores, kayak, lancha, paseos con raqueta de nieve y camioneta 4x4. Los paseos se pueden repetir; pero se cobran aparte.

La tarifa no incluye seguro médico, propinas ni extras.

Se encuentra rodeado de cuatro hectáreas de bosques nativos de especies típicos de la zona.

Dispone de una casa de caseros; casa para personal y guías; establo (con lugar para asador, horno de barro, monturero y boxes); huerta e invernadero; muelle y glorieta; tres miradores y un amplio parque de 1.500 metros cuadrados con costa de 700 metros sobre el Lago Lezana.

Hay servicio de comedor para:
• Almorzar y/o cenar: Consultar tarifa por persona. (Esta tarifa NO INCLUYE gaseosas, vino, whisky, champagne, licores, que se cobran aparte).
• Tomar el té: Consultar tarifa por persona (similar al desayuno, con masas secas, tortas caseras y scons).

Posibilidades que da el Lodge:
• Traslados in/out al aeródromo de Cholila. (20 km): Consultar tarifa por persona (hasta 4 personas por viaje).

ACTIVIDADES: (Consultar tarifas).
• Excursión en camioneta Toyota (4 x 4) (si la nieve y/o lluvia lo permiten) atravesando barda (sierra) a 900 m.s.n.m hasta ríos Argentino y Pedregoso.
• Paseo en lancha por lago Lezana.
• Remar en kayaks (atlantic- sit on top) por lago.
• Pesca en el lago Lezana: hay percas (trucha autóctona) y pejerreyes de cordillera. Las truchas introducidas, marrón, arco iris y los salmones se pescan en nuestros ríos que son de desove, por lo que los mejores meses de pesca son noviembre y abril (inicio y fin temporada). NO proveemos de caña de pescar, así que el inquilino debe traer la suya. No somos un Lodge de pesca por lo que en caso de que un cliente quiera pescar con mosca en ríos y lagos vecinos, lo contactamos con guías locales a quienes deben pagar sus servicios, aparte de los que contraten en el Lodge.
• Cabalgata por bosque y bardas (sierras). Por precaución las salidas son con guía con caballos y guías locales. Este servicio también se cobra aparte de los de los que contraten en el Lodge.
• Ayudar en huerta e invernadero, cortar leña, cepillar y varear caballos, cortar pasto y arreglar canteros.
• “Slow": bañarse en lago (agua cálida)-; descansar en hamacas paraguayas y reposeras.

Cholila Mountain Lodge, está inmerso en un ecosistema muy frágil de 4 hectáreas a 750 m.s.n.m. en la montaña de Cholila, Provincia del Chubut. Tiene 700 metros de costa sobre el Lago Lezana. Forma parte de un campo de 416 hectáreas que está atravesado por dos “ríos de montaña” (Argentino y Pedregoso). Dentro del campo hay un "Refugio de Vida Silvestre" (reserva de Flora y Fauna) de 226 has. donde se ayuda a proteger especies en extinción (bosques centenarios autóctonos de coihues, ciprés, lenga y huemul, águila, cóndor, manadas de caballos salvajes, etc.).

Es un lugar único y paradisíaco en el medio de la montaña de Cholila para despejarte y desconectarte completamente. Para unas vacaciones soñadas y relajadas, en un lugar tranquilo, muy lejos del ruido y del tumulto. Solo conectado con el silencio más profundo de la Patagonia Argentina y con su flora y fauna y su espectacular vista al lago y a las montañas. Disfrutá de un descanso inolvidable.

POLÍTICA DE RESERVA:
para poder garantizar su reserva (fecha de estadia y precios) solicitamos que el cliente pague por adelantado, el 100% de su reserva de estadía, 15 (quince) días antes de la fecha de arribo. Este pago se debe hacer por medio de una transferencia a traves de la empresa internacional " Western Union".- (ubicada en cualquier sucursal del Correo Argentino). Hecha la transferencia, el cliente nos debe enviar el numero de la misma y el importe que nos ha enviado. Recibida la transferencia. el Lodge, le confirmara la resserva por medio de un e mail (boucher). (Consultar por el procedimiento de transferencia).

POLÍTICA DE CANCELACIONES:
Las reservas que se cancelen hasta 15 días antes de la llegada, se reintegran en su totalidad. Las que se cancelen dentro de los 10 días previos a la fecha de arribo se devolverá solo el 50% del adelanto. Si la cancelación se produce dentro de la semana previa a la llegada, no habrá devolución de seña.


Para más información y reservas:
En Buenos Aires:
fccampos.pr@gmail.com (Florencia)
(+54) 911 4444 7928
En Cholila (Poca señal de celular)
jcrespocampos@gmail.com (Julio)
02945 15685497

Flow Comunicaciones
Prensa & Comunicación
https://www.facebook.com/flowcomunicaciones