Centro Holistico Anam-Kara 4.84

3 de Febrero 2077
Rosario, 2000
Argentina

About Centro Holistico Anam-Kara

Centro Holistico Anam-Kara Centro Holistico Anam-Kara is a well known place listed as Organization in Rosario , Professional Service in Rosario ,

Contact Details & Working Hours

Details

“Anam-kara”, es un lugar para tu bienestar y armonía en donde podes desarrollar todos tus potenciales.
El nombre surge de la concepción celta de la amistad donde encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del “Anam-kara”. Anam es la palabra gaélica que significa “alma” y kara es “amigo”, de manera que “Anam-kara” significa “Alma gemela, amigo es­piritual e íntimo”.
“Anam kara” era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida y esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un “Anam-kara”, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías.
Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna, donde la idea central es aquí el reconocimiento y el despertar de la antigua comunión que hace de los dos amigos uno, puesto que el nacimiento del corazón humano es un proceso en curso, el amor es nacimiento continuo de creati­vidad en, y entre nosotros.
Cuando una amistad se reconoce como un don, permanecerá abierta a su propio terreno de bendición. La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad. Una de sus ideas fascinantes es la del amor del alma, que en gaélico antiguo (celta) es “Anam-kara”. De manera que “Anam-kara” en el mundo celta es el «amigo espiritual».
En la comunidad celta primitiva se llamaba “Anam-kara” a un maestro, compañero o guía espiritual. Al principio era un confesor a quien uno revelaba lo más íntimo y oculto de su vida, al “Anam-kara” se le podía revelar el yo interior, la mente y el co­razón, donde esta amistad era un acto de reconocimiento y arrai­go.
Cuando uno tenía un “Anam-kara”, esa amistad trascen­día las convenciones, la moral y las categorías. Uno estaba unido de manera antigua y eterna con el amigo espiritual. Esta concepción celta no imponía al alma limitaciones de espacio ni tiempo. El alma no conoce jaulas. Es una luz divina que penetra en ti y en el otro. Este nexo despertaba y fomenta­ba una camaradería profunda y especial, este vínculo entre amigos es indisolu­ble, lo que no puede romper ningún azar, lo que no puede cortar ni destruir ninguna porción de tiem­po o de espacio, ni siquiera la muerte puede dividirlo.
En la vida todos tienen necesidad de un “Anam-kara”, un “amigo espiritual”. En este amor eres comprendido tal como eres, sin máscaras ni pretensiones. El amor permite que nazca la comprensión, y ésta es un tesoro invalorable. Allí donde te comprenden está tu casa. La comprensión nutre la pertenencia y el arraigo. Sentirte comprendido es sentirte libre para proyectar tu yo sobre la confianza y protección del alma del otro.
En toda la espiritualidad celta hay un hermoso motivo, “Mi fortaleza es, que vengan y rodeen mi casa y mi fogón”, e inspirados en este texto nace como objetivo el brindar conocimiento de distintas disciplinas como también desarrollar todas aquellas actividades que contribuyan al bienestar del cuerpo, de la mente y del alma. En la tarea de capacitar a las personas que se acercan para formarse de manera profesional o para si mismas, se busca siempre mantener la excelencia de las enseñanzas, en disciplinas como Reiki, Feng Shui, Terapia de Energía Integrada, Reflexología, Neuroalquimia, Numerología, La Tecnología del Yo Soy, Sistema de Sanación Vibracional, Iluminación y Automaestría, Lectura Científica del Aura…entre otras.
“Anam-kara” se establece en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde el 7 de Marzo de 2006, luego en el año 2013 traslada su sede a la ciudad de Rosario a Calle 3 de Febrero 2077.
“Anam-kara” tiene siempre las puertas abiertas a todas las personas que deseen encaminar sus vidas en la dirección de lograr un estado de bienestar y plenitud, obteniendo armonía y prosperidad, en base a las actividades que hacen bien al Alma, Cuerpo y Mente del ser humano.
“Anam-kara” viene a cumplir la misión de ayudar a estar mejor y despertar el Maestro que tenemos todos en nuestro interior, su disciplina principal es el Reiki en todos sus niveles y sistemas, brindando cursos de entrenamiento, capacitación durante todo el año, además sesiones de armonización.
Roxy Tassone & Marcelo Deninotti