Banco Mundial Argentina 5.24

Bouchard 547
Buenos Aires,
Argentina

About Banco Mundial Argentina

Contact Details & Working Hours

Details

La estrategia de alianza del Banco Mundial con Argentina hasta el 2018 se centra en tres temas principales:

- Sostener la creación de empleo en empresas y en establecimientos agropecuarios

- Mejorar la disponibilidad de activos para las personas y los hogares

- Reducir los riesgos ambientales y proteger los recursos naturales

Estas áreas temáticas fueron elegidas por su contribución en lograr la reducción de la pobreza y la prosperidad compartida.

Algunas iniciativas emblemáticas contribuirán a reducir en un 15% el tiempo promedio de tránsito desde barrios pobres al centro de la ciudad en dos zonas metropolitanas; a aumentar en un 12% el valor bruto de la producción agrícola (US$/hectárea) de 80.000 pequeños y medianos establecimientos agropecuarios situados en las zonas de ingresos más bajos; y apoyarán un aumento del 28% al 50% en la cobertura del sistema nacional de atención de la salud.

La estrategia se enfoca en trabajar en las provincias más pobres del país, y en las grandes urbes. Se apoyarán programas que busquen aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes mediante formación laboral, capacitación, programas para aprendizaje de oficios y alianzas con empresas. En las grandes urbes argentinas, se promoverán acciones integrales que contemplen soluciones de logística, transporte urbano, servicios básicos, el desarrollo de competencias y la gestión de gobierno en comunidades y municipalidades de ingreso bajo.