Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús 3.78

Velez Sarsfield 2545
Lanús, 1824
Argentina

About Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús

Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús is a well known place listed as Non-profit Organization in Lanús ,

Contact Details & Working Hours

Details

El 20 de Noviembre de 1947 se hicieron los primeros contactos tendientes a unificar criterios para plasmar el “deseo ferviente de agremiar a todos los profesionales del martillo, espontáneamente” que estaban en una misión cuya trascendencia seria, a través de los años, uno de los hechos mas significativos del que hacer profesional en la rama de Martillero Publico y Corredores en la Provincia de Buenos Aires.
La idea escuetamente expuesta germino en las mentes de los Señores José María Vázquez, Abel R. Plaul, Cataldo Zafora, Julián Petrina, Sebastian Alonso, A. Spinelli, Alfredo M. Guerra, Salvador y Mariano Arcidiacono, Luis Tagliaferro, Rafael Gutiérrez, Alfonso Liberti y Salvador Lo Turco, asi consta en el primer libro de actas folio 1, quienes dieron mandato a los Señores Salvador Arcidiacono, Luis Tagliaferro, Cataldo Zafora, Abel R. Plaul, Alfredo M. Guerra, y Salvador Lo Turco, para correr con todo los actos preparatorios de la constitución de la que entonce se llamo “Asociación de Martilleros de Cuatro de Junio”, y luego “Asociación de Martilleros de Lanús”. En las reuniones posteriores llevadas a cabo los días 25 y 28 Noviembre y 2 de Diciembre de 1947, se fueron esbozando todos los detalles de organización para asegurar el éxito de la Asamblea Constitutiva a Convocar.
Así fue como después de las tratativas preliminares descriptas, quedo determinado en la Asamblea constitutiva celebrada el día 10 de Diciembre de 1947, en el Centro Comercial de Lanús, en acto, cuya emoción hoy trasluce las palabras insertadas en el acta de esa fecha, como fundamento de un acontecimiento tan singular, refiriéndose a los colegas presentes……”Se les llamo a formar la institución que defienda los intereses de los Martilleros de partido de Cuatro de Junio”….. Allí quedo sellada la suerte de la entidad, suscribiendo su “partida de nacimiento” a las 22:30 horas los martilleros, señores Alberto Penas, Julián P. Petrina, Rafael Gutiérrez, Santiago Canto, Ángel P. Spinelli, Adolfo Vlla, José M. Vazquez, Jose R. Redondo, Joaquín Freire, José Lanucara, Salvador Lo Turco, Cataldo Zafora, Alfredo M. Guerra, Miguel Setembrino, Sebastian Alonso, Pardo E. Pesenti, Carlos Trigo, Miguel y Cia., Adolfo E. Aguilar, Alfonso R. Liberti, Celeste U. Pradelli, Luis Tagliaferro, y Abel Plaul (h). A esa veintitrés personas, cuyos nombres constan literalmente en el “Acta Constitutiva” al folio 4, la mayoría de ellas desaparecidas físicamente, les cabe el honor de haber participado de esa asamblea histórica que hoy evocamos a poco de cumplir sesenta y tres años de distancia quienes fuimos sucesores en la tarea diaria y constante de mantener y acrecentar tan preciado patrimonio moral y económico.